Flooxer Now» Noticias

AURON: "NO ERES EL NÚMERO UNO"

Ibai sobre la polémica de ElXokas: "Está en una espiral de mierda"

Los streamers más grandes de España se mojan en la polémica del finde para buscar ayuda a Xokas. "Necesita terapia", asegura Ibai.

ElXokas, en el punto de mira del sector

ElXokas, en el punto de mira del sectorToni Villen / Fan Content

Publicidad

Xokas y su cuenta secundaria ha hecho bueno eso de "si pestañeas, te lo pierdes", más real en las últimas 48 horas que casi en los últimos 48 meses. Están los findes últimamente como para salir, y de hecho hasta ciertos ambientes de la noche madrileña hicieron una pausa el sábado para enseñarse alucinados el móvil los unos a los otros. Cotilleo rico, parecía entonces.

Todas esas expresiones de cuenta salsera tipo 'terremoto', 'increíble' o -nuestra favorita- 'explota' se quedan por primera vez cortas frente a una polémica sin precedentes y que va camino de sentar un antes y un después en el sector. De hecho, los más grandes de España no han podido callarse frente al narcisismo (ya en vías de reparación) de ElXokas.

"Para empezar, tú no eres el número uno. Si hablamos de números, hablamos de verdad: el top está entre Ibai y yo", dice muy serio Auron en su último directo. "Si llegaste a ser número uno fue gracias a un proyecto mío", recuerda en alusión a los Squidcraft Games, máximo histórico de Xokas con una arrasadora audiencia.

El de Badalona recuerda ("porque yo también lo he vivido") que la fama "es una cosa que va y viene", hablando de rachas y bajando contundentemente los humos del de Lugo. "El tema de las audiencias", según él, monta unas polémicas bien gordas, pero quita importancia a "las modas, como algún Xokas" y concluye con un reconocimiento de que debería buscar ayuda.

Se la ofrece alguien que sabe un poquito del tema: Ibai. "Se le ha ido de las manos", dice el bilbaíno, con evidente preocupación por la salud mental de su colega. "No entendía qué hacía en una cuenta secundaria insultando a la gente, me parecía una auténtica locura".

 

"Lo primero que he intentado es ayudarle, porque está en una situación donde necesita ayuda, es evidente. He estado hablando con él, y para mí no es justificable lo que ha hecho, es un error grave y muchas veces la gente se equivoca".

Tras hacer una introducción sobre la lealtad, habla de no justificar lo que ha hecho su camarada: "Es de buen amigo decir las cosas que no haces bien. Si justificas todo lo que hace un amigo tuyo por ser un amigo tuyo, estás siendo un amigo de mierda".

Las reacciones no se han quedado, ni mucho menos, en las de Ibai y Auron, y la mayoría de ellas han dejado paso del meme a la preocupación sincera por la salud mental. Con un breve directo pidiendo perdón, ayer el protagonista de todo esto podría haber iniciado el buen camino. ¿Veremos en breve a un nuevo y más relajado Xokas?

Publicidad