Flooxer Now » Música

TIRAERA INFINITA

Kidd Keo contraataca a Rels B con 'Falso Humilde': "Te has metido donde no debías"

El alicantino resuelve con la cuarta tiraera consecutiva un conflicto que va camino de convertirse en un clásico del rap español.

Kidd Keo en una imagen promocional

Warner Music Group España Kidd Keo en una imagen promocional

Publicidad

Tal y como están las cosas en la música urbana, ya no hace falta esperar a una batalla de gallos oficial para que los artistas de freestyle saquen la artillería frente a ofensas de colegas de profesión. Lo de Kidd Keo y Rels B es el mejor ejemplo en la actualidad, en un beef que va camino de eclipsar otros grandes enfrentamientos.

Su pique es como si Góngora y Quevedo hubieran nacido en 1995, llevaran tatuajes y condujeran Ferraris, algo que -salvando las distancias literarias- los raperos están rememorando en su particular Siglo de Oro de los insultos cantados.

El turno de réplica estaba en el tejado de Kidd Keo, quien ha pillado el rebote (literal) de su rival y se ha marcado un clarísimo 'Falso Humilde'. Se trata de una canción que sigue al "tú eres un palomo, el tontico del juego" que su rival sacó hace poco más de 24 horas. Por supuesto, es tendencia en YouTube.

 

Es difícil destacar una provocación sobre otra en un vídeo sacado a toda prisa y que aun así ya tiene provocaciones (desde la rata que ilustra el clip), pero seleccionamos a continuación algunos de los versos más floridos:

  • La industria no te quiere porque no eres yo
  • Te dejo que me tires porque es promoción
  • No te puedo ir de calle porque no tienes calle
  • Yo alimento y firmo artistas e invierto en talento, no en Ferraris y en vacilar
  • Que si me matan en el Fortnite, y hablo de shooters (No) / ¿Cómo quieres que te tire de shooters, bro? Are you dumb, bro?

Ignorando lo de que usa mucho el inglés se mete en temas personales, que continúan un beef que al parecer comenzó bien serio allá por 2018. Fue cuando Rels B publicó 'Euromillón', celebrando convertirse en el primer rapero nacional en sumar un millón de followers en YouTube, y riéndose del 'One Million' de Keo donde este aseguraba que sería "el primero en hacer un millón".

 

Con mucha razón (porque en la letra dice 'money' tras esa frase), el alicantino respondió que se refería a un millón de euros, porque en este sector la popularidad y valía muchas veces se mide con pasta gansa. Es lo de menos, porque dudamos que Rels vaya a morderse la lengua y seguro que tiene una bala en la recámara.

Publicidad