Flooxer Now » Música

TIRADA BRUTAL

Rels B y Kidd Keo en guerra: ¿qué ha pasado entre ellos?

¿Lo de Residente contra J Balvin te parecía una tirada con altas dosis de sobradez? El duelo rapero del momento en España deja aquel beef en una broma.

Rels B, en un evento

Rels B, en un evento Gtres

Publicidad

Está marzo como para regalar canciones de amor en territorio musical: después de que Residente mandara a J Balvin a un metafórico hospital, la actualidad entre rivales raperos está en España: Kidd Keo contra Rels B.

Dos de los mayores exponentes de música urbana en nuestro país están teniendo su particular batalla de gallos en diferido. ¿El resultado? Un derroche de ingenio condensado en canciones exprés con cada uno de ellos en la mirilla del otro.

Al parecer todo se gestó justo después de la infame pero deliciosa sesión de Residente con Bizarrap (ocho minutazos de violento desahogo), cuando Rels B hizo público '100 tracks'. Siguiendo la tradición rapera de enfrentarse a otro artista del mismo género, el también conocido como Skinny Flakk lanzó en ese tema claras alusiones a Keo.

 

"Me la suda tu contrato en Warner / toh' lo tuyos siguen pasando hambre", "A estos mierdas se lеs sube pronto / Pegan par de tеmas y ya se creen grandes" o "Sácate mi nombre de tu boca / Tú eres una rata y siempre lo has sido" son versos con el claro objetivo de humillar a su compi de profesión, pero enemigo artístico, con quien lleva un rato largo de pelea.

La respuesta del alicantino no tardó en llegar con 'SUSHI (Cry Video)', un clip que tiene como referencia el disco de su rival 'Boys Don't Cry'. Los "Ho, I trap a lot, me la sudan to's tus CD's/ Se ha comprao un Ferrari pa sentirse de la RiRi" y "Porque ando en la calle y el label me quiere a mí / Porque todo el mundo sabe que eres el real wannabe, pussy / Niño bobo ahora quiere beef" forman una florida declaración de intenciones.

 

El desprecio entre ambos lleva años gestándose en la sombra, pero estas diss-tracks (literalmente, temas de desprecio) han llegado a un nuevo nivel con la tercera ofensa, firmada por Skinny Flakk, que va camino de convertirse en la respuesta definitiva.

Todavía sin título, el mallorquín se la devuelve (mentándole por primera vez durante toda esta guerra) en su última publicación en Instagram. Todo salpicado con críticas a un excesivo uso del inglés, observación que se agradece.

"Hago mi dinero cuando yo quiero / tú eres un palomo el tontico del juego", "Me da hasta pena tirarte de lo tonto que eres / Igual de malo con un ritmo que con las mujeres", "Los alumnos no se meten con los profesores" y quizá el peor insulto de todos: "Niño rata, hasta en el Fortnite te matan".

Hay quien opina que el desamor es el tema más recurrente en la historia de la música, pero es un tópico que para nada se cumple en el rap. El poder del insulto rimado está dando caña a un beef que podría terminar aquí, o tener unos cuantos capítulos más. Y rezamos por la segunda opción.

Publicidad