Flooxer Now » Actualidad

'TONIGH' ES SU ÚLTIMO SINGLE

Alaina Castillo: la artista 'antisocial' famosa por sus covers con ASMR

Conoce a Alaina Castillo: de youtuber a estrella emergente con sus temas bilingües.

Alaina Castillo

@alaina_castillo | Instagram Alaina Castillo

Publicidad

Alaina Castillo ha dado el salto de ser youtuber e influencer a comenzar su andadura musical. La joven estadounidense de 19 años comenzó a cantar en el coro de la iglesia y su infancia estuvo muy marcada por su estricta educación religiosa, que no le permitía escuchar canciones más comerciales. Sin embargó, cuando escuchó por primera vez a Usher en la radio algo cambió.

En poco más de un año, Alaina se ha convertido en una de las jóvenes promesas musicales nacidas gracias a las redes sociales. Alaina se dedicaba a subir covers a su canal de YouTube, donde algunos de los más populares son versiones de ASMR de sus canciones favoritas.

 

Debido a sus raíces latinas, Alaina ha publicado su primer EP, 'The voicenotes' ('Mensajes de voz'), tanto en inglés como en español. Un trabajo de cuatro canciones que publicó a principios de año y que incluye títulos como 'just a boy', su single más famosos con más de12 millones de reproducciones, y que fue creado junto a su colaborador Romans (Lewis Capaldi, Ella Mai, Demi Lovato, Khalid).

 

Alaina ha publicado también diferentes singles en inglés y en español, como 'Tonight', que se ha convertido en un himno fiestero antisocial. A pesar de contar con más de 1.7 millones de seguidores en TikTok, la joven cantautora defiende el derecho a la soledad como persona introvertida que es. Este tema habla de "todas las emociones que siento a través del día, deseando poder estar en mi casa dentro de mi propio mundo. Siempre me ha interesado pasar el rato con luces de neón y música para crear una atmosfera diferente y de eso se trata ‘tonight'", destaca la nota de prensa.

Esta temática deja bien claro que Castillo es una artista muy de la generación Z, también lo denota su amor por el anime, por grupos como BTS o su nuevo cambio de look en el que se ha decolorado los dos mechones del flequillo con los colores del arcoiris como si fuera la crin de un unicornio.

Publicidad