Flooxer Now » Actualidad

Ritmo boricua

Bad Bunny hace 'lo que le da la gana' en su nuevo disco

Bad Bunny ha publicado su nuevo disco 'YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana)', esperadísimo por los fans pero con una misteriosa ausencia en el tracklist.

Bad Bunny en los American Music Awards 2018

Getty Bad Bunny en los American Music Awards 2018

Publicidad

Como las propias siglas del título indican, Bad Bunny ha hecho lo que le ha dado la gana y ha decidido publicar su nuevo disco 'YHLQMDLG' un sábado, en lugar de viernes, día por excelencia de la salida de los singles y álbumes al mercado. Y, además, no se trata de un sábado cualquiera sino que coincide que es 29 de febrero, una fecha excepcional en el calendario que no se repetirá hasta dentro de cuatro años.

 

Después toda la expectación generada alrededor del disco, por fin hemos podido escuchar las 20 canciones que lo componen, de las que ya conocíamos dos 'Vete' e 'Ignorantes'. Esta última publicada el 14 de febrero, día de los enamorados y momento en el que el cantante anunció que se retiraba de Twitter hasta que el disco fuera a salir.

 

Benito se comportó como un 'conejo malo' y fue dando pistas sobre el disco a través de sus redes sociales con cuentagotas, lo que ha provocado que sus fans se hayan tirado de los pelos por la impaciencia. El anuncio oficial de la portada se hizo en el mismo lugar donde lo hacen los grandes, The Tonight Show con Jimmy Fallon, mostrando un estilo entre ochentero y misterioso que ha encantado a sus seguidores.

 

Este proyecto cuenta con unos cuantos invitados a la fiesta: Daddy Yankee, Ñengo Flow, Yaviah y Jowell & Randy como grandes clásicos del reguetón, y Mora, Sech y Duki como futuras promesas que ya se juntan con lo más florido del género.

 

Viendo el genial recibimiento que tuvo 'Ignorantes' y las ganas de la gente por escuchar el nuevo trabajo de BB, es de esperar que YHLQMDLG se convierta en un éxito de esos que acabamos oyendo hasta que termina el verano. Y hablando de escuchar, nos ha extrañado la ausencia de 'Callaíta', el éxito que publicó el verano pasado con su buen amigo y Tainy. Seguramente se la guardan para el trabajo que el productor está preparando por su cuenta.

Publicidad