Flooxer Now » Actualidad

Servicio militar

Chen, de EXO, se alista en el ejército y publica una carta de despedida

La estrella coreana dice adiós temporalmente a su vida como artista y siembra de dudas a los aficionados al K-pop, que esperan la aprobación de una ley para que se les exima del servicio militar.

Los miembros más veteranos de EXO

SM Entertainment Los miembros más veteranos de EXO

Publicidad

Es difícil calcular cuántos pañuelos han sacado los fans de EXO esta mañana para secar sus lágrimas. El supergrupo coreano, que se estrenó un año antes que BTS en el mundo de la música, dice adiós a Chen. Le ha llegado la hora de alistarse al ejército, un servicio obligatorio en su país por la situación tensa que viven con su vecino de arriba, Corea del Norte.

Será de manera inminente, adelantándose a la petición obligatoria de las autoridades y pensando desde ya en su regreso. Así lo ha confirmado en una carta manuscrita que ha publicado en sus redes sociales.

"¿Estáis sanos y bien estos días en los que cambia la temperatura tanto?", pregunta como introducción. "El verano se fue en un parpadeo y ya es otoño. Y la razón por la que os escribo es para comunicaros que me enrolo en el ejército el día 26. Quería la oportunidad de decir adios a través de esta carta".

 

Su plan ahora mismo es mantenerse en forma durante lo que dure su periodo militar, aproximadamente año y medio. "Haré lo que esté en mi mano para cumplir con mi deber con fortaleza física y mental, y os mostraré cómo he crecido y mejorado cuando vuelva. Para entonces, espero que todos estéis tan bellos y sanos como ahora, siempre os estaré agradecido, y os quiero".

La noticia es un jarro de agua fría para los aficionados al K-pop, que desde hace semanas esperan la aprobación de una ley que permita a deportistas de primera línea, artistas y, en definitiva, personalidades que aporten valor al país estén excluidos de la obligación del servicio al ejército. A los miembros de BTS, por ejemplo, les toca dentro de poco.

Chen es el cuarto miembro de EXO en hacer la mili, y como último suspiro antes de meterse de lleno en el régimen militar ha publicado un single lleno de esperanza desde el título: 'Hello'. Desde luego no suena a despedida.

Publicidad