Hace un par de días comenzó a hacerse viral en Twitter un hilo que critica la depresión. Según su autora este trastorno mental se arregla simplemente decidiendo ser feliz. Pero ¿cuál es el secreto de la felicidad tan buscado por tantos a lo largo de los siglos? Según esta usuaria de Twitter la clave es “comer sano, hacer ejercicio, leer, aprender, meditar, tener un propósito en la vida, amarte a ti mismo”.

Sin duda, estos consejos son muy acertados para llevar una vida que se consideraría idealmente como perfecta. Sin embargo, para las personas que padecen depresión no resulta tan fácil.

Muchos son los usuarios que han rebatido su opinión, como Gemma del Caño, que se encarga de desmentir bulos sobre sanidad: “NO. Incluso decidiendo ser feliz puedes tener depresión. De hecho, este tipo de mensajes culpabilizan a las personas y son bastante nocivos. Se debería mostrar más respeto por las enfermedades mentales, no se deciden igual que no decides tener apendicitis. Basta ya.”

 

ElRubius también ha querido participar en este polémico debate mostrando su opinión, pero siendo menos políticamente correcto que otros:

 

El famoso youtuber confesó en una entrevista con Risto Mejide para el programa de Antena 3 ‘Al Rincón de Pensar’ que había pasado por unos momentos muy difíciles en los que le había resultado muy difícil ser feliz. Se abría por primera vez al problema por el que había pasado de ansiedad por la presión. Más tarde se tomaría un tiempo de su canal de YouTube.

Muchos usuarios han aplaudido su respuesta por enfrentarse a la tuitera y representar lo mismo que ellos piensan.

 

 

 

Tanto la ansiedad como la depresión son problemas habituales de la salud mental y la Organización Mundial de la Salud calcula que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.