Flooxer Now » Actualidad

ARTISTA POLÉMICO

Hallan muerto a Iron, rapero K-pop de 29 años

El prometedor cantante arrastraba desde hace años una racha pésima tras entre acusaciones de maltrato y haber pasado un tiempo en la cárcel.

Iron en la portada de su disco 'Rock Bottom'

Cow / Blockberry Creative / NHN Entertainment Iron en la portada de su disco 'Rock Bottom'

Publicidad

Las desgracias no parecen venir solas en el mundo del K-pop. Tras la terrible racha que tuvo el sector a finales de 2019 y principios del año pasado, este 21 de enero va a pasar también como una fecha fatídica dentro del género. Hace unas horas se confirmaba la muerte de Song Yoo-jeong, y poco después nos enterábamos de que otro artista coreano dejaba este mundo.

Hablamos de Jung Hun-cheol, conocido por su nombre artístico Iron. Un reporte de las autoridades informa que su cuerpo fue hallado por un guardia de seguridad "sobre una cama de flores" a la entrada de su apartamento, lo que podría indicar que su fallecimiento no se trata de una causa natural. "Estaba inconsciente y sangrando", son dos detalles adicionales del testimonio que recoge la policía.

La vida de Iron ha sido muy movida hasta el mismo día de su muerte. Fue el ganador de la tercera edición de 'Show Me Money', un programa que emite la cadena Mnet y que busca jóvenes talentos del rap. Aquel reconocimiento le valió para sacar sus tres primeros singles: 'I Am', 'Malice' y 'Blu'.

 

Aquello fue entre 2014 y 2015, momento en el que superó el millón de descargas de sus temas y tanto crítica como público veían en él un valor al alza dentro del K-pop. Y entonces comenzaron a torcerse las cosas.

En noviembre de 2016, Iron fue condenado a ocho meses de cárcel por fumar marihuana en lugares públicos, con una libertad vigilada de dos años. Fue entonces cuando sacó su disco 'Rock Bottom' (que se podría traducir como 'tocando fondo'), que no llegó a las cifras esperadas tras su buen debut.

Cuando se cumplió el plazo de su libertad condicional en 2018, la justicia le condenó por pegar severamente a su exnovia y por simular lesiones para justificar el ataque. Durante el juicio se demostró que la había amenazado con culparla por unas heridas de cuchillo que se había infligido a sí mismo.

La fama de persona problemática volvió a confirmarse el pasado diciembre, cuando le arrestaron por asaltar a un compañero de piso con un bate de béisbol, con el agravante de que la víctima era menor de edad en el momento de la trifulca.

Una vida muy desafortunada, con el peor de los desenlaces posibles. Y a pesar de todo, las redes una vez más se han llenado de despedidas hacia un rapero que, a pesar de las controversias, también tenía bastantes seguidores.

Publicidad