Flooxer Now » Actualidad

LA TACHAN DE TRANSFOBA

Kylie Jenner recibe críticas por llamar ‘papá’ a Caitlyn Jenner

La influencer y la decatleta han explicado por qué se siguen refiriendo a ella en masculino después de su transición.

Kylie y Caitlyn Jenner

GTRES Kylie y Caitlyn Jenner

Publicidad

Kylie Jenner se ha visto envuelta en una nueva polémica. Esta vez no tiene nada que ver con la presión del agua de su ducha ni con irse de vacaciones en plena pandemia. Esta vez ha sido por algo más simple, y menos lujoso, algo que cualquiera de nosotros hace a diario: llamar papá a su progenitor.

Quizá te pierdas entre los miembros del Klan. Así que vamos a ponerte al día. Bienvenido al árbol genealógico de las Kardashian. Después de la muerte de Robert Kardashian (padre de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian), Kris Jenner se casó con Bruce Jenner (ahora Caitlyn Jenner) y tuvieron a las pequeñas del Klan siguiendo la tradición de ponerles un nombre que empiece por K: Kendall y Kylie. Caitlyn por su parte tiene cuatro hijos de un matrimonio anterior.

Después de que la decatleta saliera del armario y realizara su transición, sus hijas han seguido refiriéndose a ella como 'papá'. Por ejemplo, a la hora de felicitarle los cumpleaños o al realizar un vídeo juntas como ha sido el caso de Kylie y Caitlyn. Sim embargo, hay algunas personas a las que esto les parece confuso o lo ven como una falta de respeto. Incluso han llegado a tachar a Kylie de tránsfoba y de confundir el género de Jenner.

 

Este vídeo se trata de un momento muy especial para ambas, ya que era la primera vez que la influencer y empresaria de cosméticos maquillaba a su padre después de haber transicionado como mujer. Además, en él han explicado por qué Kylie y Kendall siguen llamándola papá y es que, como no podía ser de otra manera, es algo que han hablado y han acordado hacer así.

"A veces la gente se confunde mucho cuando todavía te llamamos papá, sé que tuvimos una charla hace unos años y estabas de acuerdo con que te llamáramos papá, ¿cómo te sientes al respecto?", le ha preguntado Kylie.

A lo que Caitlyn Jenner ha respondido: "A veces la comunidad (LGBTQ+) puede ser bastante dura, especialmente cuando se trata de pronombres y todo el mundo tiene una opinión. Pero supe desde el principio que tenía que hacer (mi transición) a mi manera y de una forma que funcionara para mí. Algunos dirán que soy la 'madre', pero yo no estoy de acuerdo. Soy el padre. He sido un padre todo el tiempo, y seré su padre hasta el día de mi muerte".

Publicidad