Flooxer Now » Actualidad

'HEATHER'

¿Quién es Conan Gray? La nueva promesa del Indie Pop

El artista se ha viralizado en TikTok por su tema 'Heather'.

Conan Gray

@conangray | Instagram Conan Gray

Publicidad

Conan Gray es otro de los artistas que ha nacido gracias a Internet. Al igual que Justin Bieber, Shawn Mendes o Ed Sheeran, este joven de Texas (Estados Unidos) empezó a subir sus covers a YouTube.

A pesar de que lleva desde los 12 años escribiendo sus propias canciones, grabándolas y produciéndolas, no ha sido hasta ahora cuando le ha llegado la fama o, mejor dicho, el reconocimiento. En 2018 debutó con un EP, 'Sunset Season', de la mano de la discográfica Republic Records. Un sello en el que se encuentran artistas de la talla de TWICE, Ariana Grande, BENEE o Taylor Swift.

En marzo de 2020, antes de que explotara la pandemia en Estados Unidos, Gray lanzó su primer disco, 'Kid Krow' y en abril ya había alcanzado la certificación de oro en Reino Unido, Canadá e Irlanda con su single 'Maniac'.

A sus 21 años, Conan Gray, se ha convertido en el nuevo artista con un mejor debut en 2020 en Estados Unidos y ha logrado el puesto número cinco en la lista Billboard 200, lo que le ha hecho pronunciarse como una de las promesas del indie pop ahora mismo.

Conan es uno de los artistas más reproducidos en Spotify y ha cautivado con las canciones que él mismo compone a casi tres millones de seguidores en Instagram. Entre estos admiradores se encuentran artistas de renombre como Taylor Swift (con quien comparte sello discográfico) y el mismísimo Elton John.

Las redes sociales han sido protagonistas de su ascenso, ya que uno de sus temas, 'Heather' se ha viralizado gracias a TikTok. Una canción que habla de esa persona que es tan perfecta que le coges manía y te cabrea odiarla porque sabes que no te ha hecho nada.

 

En el videoclip de 'Heather' podemos ver cómo Conan aparece vestido con una falda y un jersey de pico, un outfit de 'colegiala'. Su estilo a la hora de vestir es muy personal y Gray no se deja influir por lo normativo. Precisamente esto ha hecho que el cantante haya conseguido sacar una colección cápsula con Bershka. Unas prendas realizadas con bocetos que él mismo ha diseñado entre las que se pueden encontrar: crop tops, gorros, camisas o collares sin género alguno, es decir, que te los puedes poner independientemente de si eres hombre o mujer.

Publicidad