JYP Entertainment, una de las mayores productoras musicales de Corea del Sur, ha anunciado hoy que suspenden las giras europeas previstas para las próximas semanas. La confirmación ha llegado a través de las redes sociales de Stray Kids, el grupo que iba a pasar por la capital española el 10 de mayo.

 

Berlín, Londres, París, Bruselas y Moscú son las otras ciudades afectadas, que esperaban acoger el espectáculo 'District 9: Unlock' en escenarios privilegiados. Al final, el miedo al coronavirus ha sido más fuerte: "Debido a la proliferación de casos de COVID-19 nos vemos obligados a suspender la gira mundial", dice el comunicado. "Pedimos comprensión dado que la decisión se ha tomado para mantener a salvo, por encima de todo, la salud del grupo y de los fans".

Estos últimos se han tomado la noticia con filosofía, admitiendo que la situación está siendo más preocupante de lo que parecía en un principio. La mayoría de seguidores españoles han comprendido perfectamente las razones de la boy band para no pisar territorio europeo, y mantienen la esperanza de que los conciertos se celebren en otro momento.

 

Salvo cambios de última hora, la actuación de Ateez prevista para el próximo viernes en el Palacio de Vistalegre de Madrid sigue adelante. Sin embargo existen dudas de que al final se autorice el evento, ya que se trata del mismo lugar donde se celebró el pasado domingo un mitin político de VOX. Javier Ortega Smith, secretario general del partido, ha dado positivo en COVID-19.

 

Desde Flooxer Now hemos llamado al teléfono de atención al cliente de Ticketmaster, donde nos han confirmado que el concierto sigue adelante, aunque ofrecen sin ningún recargo la devolución del importe de las entradas por si la situación cambiara o si los asistentes tuvieran miedo al contagio. Queda en el aire qué pasará con el concierto de BTS en Barcelona previsto para julio, cuyas entradas se pondrán a la venta la semana que viene. Cruzamos dedos para que todo sea agua pasada cuando los Bangtan Boys vayan a poner un pie en el Estadi Olimpic.