Flooxer Now » Actualidad

EL PEQUEÑO SE ENCUENTRA SANO Y SALVO

Unos vecinos emborrachan a un niño de 3 años para reírse de él

En las imágenes vemos a los chicos burlándose mientras el pequeño intenta ponerse en pie. Los jóvenes, de 19 y 20 años, fueron llevados a la oficina de policía para declarar y el caso ha pasado a disposición judicial.

Publicidad

Flooxer Now | Newsflare | Madrid
| 26.08.2020 17:32

Unos vecinos de la provincia de la aldea de Timampu, distrito de Towuti, emborracharon a un niño de tres años el pasado 22 de agosto. Las imágenes, proporcionadas por la agencia Newsflare, muestran a los dos hombres sirviendo alcohol en un vaso para que el niño se lo bebiese. Tras repetir la misma acción continuamente, el pequeño se tambalea en varias ocasiones hasta caer al suelo.

El acontecimiento, ocurrido en la provincia de Sulawesi del Sur, en Indonesia, ya ha pasado a disposición judicial. Los oficiales recibieron las quejas de los padres, quienes estaban furiosos tras semejante atrocidad. Por ello, Firman Effendi, de 20 años, y Muh Rifky Hendra, de 19, fueron arrestados al día siguiente, ya que ambos admitieron haber emborrachado al niño. “No tienen trabajo. Así que se emborrachan y hacen tonterías”, comentó Indratmoko, el jefe de la policía de East Luwu.

En el vídeo se puede escuchar cómo los jóvenes se ríen mientras el niño, mareado por la ingesta de alcohol, intenta luchar por ponerse en pie. Así pues, los dos jóvenes se sienten consternados ante lo ocurrido. “No sabemos por qué hicieron esto, pero los entrevistaremos para averiguarlo. Ambos estaban conmocionados, no pensaron que serían arrestados por este incidente”, dijo el agente.

El consumo de alcohol a edades tempranas puede afectar al crecimiento y cambiar las hormonas del cuerpo. Además, como se trata de una etapa evolutiva, los efectos en el cerebro pueden ser de por vida. La ingesta de alcohol genera un mayor riesgo de depresión y ansiedad, aspectos que pueden experimentar los menores, a largo plazo, si beben este tipo de sustancias, ya que carecen de mecanismos fisiológicos para metabolizarlo correctamente. Así pues, beber alcohol antes de los 14 años aumenta excesivamente las posibilidades de producir una adicción.

Tras este fatídico acontecimiento, los dos hombres fueron llevados a la oficina de policía para interrogarlos mientras que el niño ya se encuentra sano y salvo junto a sus padres.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Apelotonados y sin mascarillas: indignación por una macrofiesta en un parque acuático de Wuhan, zona cero del coronavirus