Flooxer Now » Animales

UNA DURA SEPARACIÓN

Así reaccionan los padres en el primer día de clase de sus hijos

Sabemos que la separación puede resultar dura cuando llega septiembre, como también lo saben estos pobres padres que se han subido a la valla del colegio de sus hijos en su primer día de clase.

Publicidad

La vuelta al cole siempre es dura, y no solo para los niños. Para los padres que llevan a sus hijos por primera vez al colegio no es fácil separarse de sus pequeños después de haber estado los primeros años de su vida tan unidos. Muchos padres se encuentran menos preparados que los niños para que estos vayan al colegio precisamente por esa unión tan estrecha que se ha creado desde el nacimiento del bebé. Es por ello por lo que recurren a técnicas como la que vemos en el vídeo de arriba. Una fila de padres se apiña en la valla de un colegio para mirar por las rendijas de abajo o, incluso, subirse a ella para mirar por encima, con tal de comprobar si su hijo o hija están bien en su primer día de clase.

Padres subidos a las vallas en el primer día de clases de sus hijos
Padres subidos a las vallas en el primer día de clases de sus hijos | News Flare

Lo cierto es que algunos niños sufren la llamada "ansiedad de separación", la cual viene como mecanismo de supervivencia del propio niño al separarse de sus padres tras mucho tiempo con ellos. Sin embargo, esto también es extensible a los padres, cuyos sentimientos giran en torno a la inseguridad sobre estar haciendo lo mejor para el niño o niña, lo cual se agrava si los pequeños lloran al llegar al colegio y no quieren despegarse de los padres para entrar.

Lo mejor para atajar esta ansiedad es informarse bien sobre los periodos de adaptación de los colegios y escuelas infantiles. Aunque hay que despedirse siempre del niño o niña, no hay que alargar la despedida demasiado y procurar que el reencuentro sea cariñoso. Hay que ser consciente también de que los padres apreciarán cambios en la conducta de sus hijos en casa también debido al estrés que supone un sitio nuevo con gente nueva. Pero, sobre todo, debemos confiar en la paciencia y el saber hacer de los profesionales de la enseñanza. Si no eres de esos padres que desean que llegue septiembre para dejar a los niños en el colegio y tomarte un respiro, estos consejos te irán bien.

Seguro que te interesa...

Estaban construyendo un colegio cuando encontraron la polilla más grande del mundo

Publicidad