AUSTRALIA

Una astuta tortuga marina elude el ataque de un hambriento tiburón

El increible momento captado por un drone en Australia en el que una tortuga marina escapa del brutal ataque de un tiburón tigre.

Newsflare

Publicidad

Nunca nos cansaremos de ver vídeos de tiburones y menos si son tan impactantes y bonitos como este. Una tortuga astuta evitó ser devorada por un tiburón tigre hambriento rodando continuamente sobre su espalda.

Wayne Lee dirigía un viaje de pesca en las islas Muiron, Australia Occidental, en noviembre de 2021, cuando vio lo que creía que era una tortuga carey nadando en las aguas cristalinas.

Las imágenes dramáticas del dron muestran también a un tiburón que se va acercando poco a poco desde abajo con intenciones de morder y devorar a la tortuga que consigue salvar la vida rodando sobre su costado de forma muy inteligente.

En un juego mortal del gato y el ratón, la tortuga en peligro crítico siguió esquivando por poco las mandíbulas del tiburón volteándose sobre su espalda o poniéndose de lado en el agua.

Wayne explicó sobre las imágenes que ha compartido tiempo después que: "Debido a que era la temporada de anidación de tortugas, nadaban en grandes cantidades".

“Fue increíble ver lo inteligente que era la tortuga cada vez que el tiburón se acercaba desde abajo", aseguró sobre el momento.

"Nos sentimos muy privilegiados de haber visto esta increíble pieza de la naturaleza y poder grabarla fue genial. Las tortugas carey no son tan comunes como la tortuga verde en el área de Exmouth, por lo que fue un verdadero placer", añadió.

“Después de 20 minutos, la tortuga nadó hacia el bote y se quedó alrededor nuestro cerca de cinco minutos. Pudimos ver los rasguños en toda la parte posterior del caparazón, sin embargo, la tortuga se veía en buenas condiciones", explicó sobre el animal que acababa de escapar de una muerte segura..

Wayne dejo que el tiburón también se acercó al bote pero "solo dio unas pocas vueltas antes de alejarse nadando y luego la tortuga se fue".

"He visto bastantes tiburones tigre atacando tortugas a lo largo de los años, pero nunca antes había tenido un dron a bordo para grabarlos. Cuando vi la aleta cerca, levanté el dron y pude capturar las impactantes imágenes", ha sentenciado.

VER MÁS: ¡Devorando a una foca!

Antena 3 » Animales

Publicidad