TAILANDIA

Los dueños de un zoo sólo liberarán a la gorila más triste del mundo por 780.000 euros

Bua Noi lleva la mayor parte de sus 33 años de vida encerrado en un zoo dentro de un centro comercial en Tailandia y sus dueños se niegan a liberarle.

Newsflare

Publicidad

Los activistas esperaban que Bua Noi, que puedes ver en el vídeo, pasaría sus últimos días en un santuario con otros primates, después de haber estado encerrada en el asqueroso recinto de un centro comercial tailandés desde 1990 cuando llegó con un año. antiguo.

Sin embargo, los jefes del centro comercial Pata desafiaron las súplicas del gobierno, del grupo de derechos de los animales PETA e incluso de la cantante pop Cher para liberar al triste animal.

Bua Noi, que significa 'pequeño loto', ahora tiene alrededor de 33 años y se acerca al final de su vida. Los gorilas sanos viven normalmente entre 35 y 40 años.

Según los informes, el propietario del zoológico de Pata le dijo al ministro de medio ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa, que solo permitiría que Bua Noi muriera en paz con otros gorilas por 30 millones de baht tailandeses, alrededor de 780.000 dólares.

Thanetpol Thanaboonyawat, secretario del ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, dijo que el departamento de gobierno había estado organizando eventos de financiación pero no logró recaudar suficientes fondos para satisfacer las demandas del propietario. Dijo que las autoridades quieren trasladar a Bua Noi a un santuario para que pase sus últimos días con otros gorilas en Alemania.

Thanaboonyawat dijo: "Hemos realizado actividades en el pasado para hacer campaña por la liberación de Bua Noi y para recaudar fondos. Recolectamos donaciones de los seguidores de Bua Noi. Pero el problema es que el propietario se niega a vender Bua Noi. Cuando accede a venderla el precio que pone es muy alto".

"Bua Noi se considera propiedad privada, por lo que no podemos hacer nada para sacarla. El propietario compró Bua Noi antes de que se introdujeran leyes para evitar el comercio y la propiedad de animales en peligro de extinción y animales salvajes".

Lleva más de 30 años encerrada

Bua Noi ha estado cautiva desde que llegó de Alemania cuando tenía solo un año alrededor de 1990 cuando el propietario la importó por tres millones de baht.

Curiosamente, el asqueroso zoológico con barras de metal oxidadas se encuentra en el último piso de una tienda por departamentos en ruinas en el centro de Bangkok, Tailandia.

De manera desgarradora, la han encerrado en su jaula estrecha y sucia y nunca ha puesto un pie fuera de su recinto.

Incluso parece haber lágrimas en sus ojos mientras mira desde detrás de las rejas de su recinto, a través de una pantalla de plástico que la separa de los turistas.

La difícil situación de Bua Noi se volvió noticia por primera vez en 2015 cuando los activistas por los derechos de los animales presentaron una petición que pedía la liberación de Bua Noi y el cierre del zoológico.

En 2015, los funcionarios del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas ordenaron el cierre del zoológico después de que se descubrió que carecía de la documentación correcta. Sin embargo, finalmente volvió a abrir y se quedó con el gorila.

Uno de los peores zoos del mundo

El vicepresidente sénior de PETA, Jason Baker, dijo que Bua Noi se ve obligada a vivir en "condiciones horribles y crueles" y sufre "angustia psicológica extrema".

Agregó: 'Esta instalación en mal estado está condenada internacionalmente como uno de los peores zoológicos del mundo.

"Insto a todos a mantener la presión sobre Pata Zoo y exigir que permita que PETA ayude a retirar a estos animales a santuarios respetables que satisfagan sus necesidades físicas y mentales".

Un portavoz del zoo dijo: 'El equipo actual de ejecutivos de los grandes almacenes Pata Pinklao ha estado a cargo de la administración desde el 28 de agosto de 2020. Hasta ahora, los ejecutivos nunca han iniciado negociaciones para vender Bua Noi con nadie ni con ninguna agencia.

"La gorila envejecida ha pasado su vida en el zoológico y se ha acostumbrado a este entorno y a un lugar libre de enfermedades durante más de 30 años".

El director del zoológico, Kanit Sermsirimongkol, dijo anteriormente que "no había problema" con todos los animales que vivían en el zoológico de la azotea y que la mirada triste de Bua Noi es solo su "expresión facial natural".

VER MÁS: ¡Indignante vídeo en un zoo!

Antena 3 » Animales

Publicidad