TAILANDIA

Un elefante salvaje hambriento embiste el coche de un turista mientras buscaba comida

Este es el dramático momento en el que un elefante salvaje embistió el coche de un turista mientras buscaba comida en Tailandia. El animal olió el poderoso aroma de unas fresas que tenian los turistas cuando bajaron la ventana del coche para hacer fotos.

Publicidad

Este es el dramático momento en el que un elefante salvaje embistió el coche de un turista mientras buscaba comida en Tailandia aterrorizando a los pasajeros que se encontraban dentro.

El vídeo muestra al elefante macho empujando el vehículo blanco estacionado al costado de la carretera corriendo a través de un bosque en Nakhon Ratchasima el 10 de diciembre.

Chaiya Huayhongthong, director del Parque Nacional Khao Yai, dijo que el animal había olido el fuerte olor a fresas desde el interior del vehículo cuando los pasajeros bajaron las ventanillas para tomar fotografías.

El ataque dejó el vehículo abollado y con los cristales rotos pero ningún pasajero resulto herido.

Chaiya instó a los visitantes del parque a dejar a los animales salvajes al menos 50 metros de espacio y a abstenerse de asustarlos con sonidos fuertes, destellos o bocinazos.

También explicó que los turistas en automóviles siempre deben mantener el motor encendido en caso de que necesiten escapar.

Dijo: "El Parque Nacional Khao Yai ha impuesto una prohibición de fotografiar elefantes salvajes de cerca, tanto por la seguridad de la vida y la propiedad de los turistas como para no ejercer presión sobre los elefantes salvajes".

"Bueno, algunos elefantes tienen crías. Si están estresados, pueden dañar a los turistas, así que sigan estrictamente las pautas", sentenció.

En 2023, se estima que hay entre 3.084 y 3.500 elefantes salvajes en Tailandia. La población ha ido aumentando en los últimos años, pero sigue siendo una fracción de los 300.000 elefantes salvajes estimados que vivían en Tailandia a principios del siglo XX.

Las principales amenazas para los elefantes salvajes en Tailandia son la pérdida y fragmentación de su hábitat, la caza furtiva y los conflictos con los humanos.

Flooxer Now» Animales

Publicidad