Flooxer Now » Animales

HA OCURRIDO EN SUDÁFRICA

La espectacular nube de saltamontes que atraviesa esta conductora en Sudáfrica

Enjambres de saltamontes han inundado las llanuras africanas creando la ilusión de nieve en estas increíbles imágenes que ha grabado una granjera.

Caters News

Publicidad

Ayesha Cantor, una granjera local de la provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica, ha conseguido captar un momento cuanto menos especial.

Un enjambre de saltamontes parece 'nevar' del cielo sobre el Parque Nacional Addo Elephant mientras ella lo atravesaba con su coche.

El hecho de que haya llovido más de lo normal junto con el clima cálido ha hecho que millones de huevos de langostas marrones que esperaban en el suelo su momento para nacer lo hayan hecho a la vez.

Ayesha capturó lo que parece una nevada, pero en esta ocasión de saltamontes, mientras los animales vuelan sobre su cabeza en un momento sencillamente espectacular.

La mujer ha explicado que "aunque ya había conducido a través de enjambres de langostas a principios de este año en un viaje a Kgalagadi, absolutamente nada podría haberme preparado para ver los enjambres sobre Addo, fue surrealista".

La lluvia y el nacimientos de saltamontes

No pasa muy a menudo, pero si se tiene constancia de que una o dos veces cada 10 años, cuando la estación lluviosa es especialmente pródiga en agua, la población de estos insectos aumenta significativamente, formando enormes enjambres, como el del vídeo o como otros que seguro has visto antes.

Seguro que te interesa:

Una jirafa valiente ahuyenta a cinco leones para comer del árbol bajo el que descansaban

Publicidad