ASQUEROSO

Una gigantesca serpiente regurgita una cabra entera que acababa de devorar

El descomunal animal tuvo que ser transportado fuera de una granja en Malasya por ocho bomberos.

Publicidad

Este es el momento asqueros en el que una enorme pitón regurgitó una cabra entera después de asaltar una granja en Malasia.

La serpiente de seis metros de largo mató al animal y luego se lo tragó en un agujero en la ciudad de Kulai, estado de Johor, antes de que los bomberos lo encontraran dentro del corral el 28 de septiembre.

Yacía en el suelo, inmóvil, mientras digería su pesada comida.

El video muestra a los oficiales sacando a la serpiente del recinto antes de sacar a la cabra de las fauces abiertas de la bestia, que se estiró grotescamente para expulsar el contenido de sus entrañas.

El reptil fue encontrado dentro de un corral de cabras con la barriga llena. Según Berita Harian, el propietario no pudo localizar una de sus cabras que había sido devorada por la pitón.

Ocho bomberos tuvieron que transportar juntos al depredador de 80 kg en su camión.

El oficial superior de bomberos Firdaus Juritah, comandante de operaciones de la estación de bomberos y rescate de Kulai, dijo en un comunicado: "Los bomberos tardaron unos 15 minutos en atrapar a la serpiente".

"Luego se llevaron a la serpiente a para liberarla en un área alejada del público", dijo el portavoz.

La pitón reticulada (Malayopython reticulatus) es la serpiente más larga que se conoce, pudiendo sobrepasar en algunos ejemplares los 8 m y 250 kg de peso.

Originaria de Asia sudoriental, Indonesia y Filipinas, habita en los bosques lluviosos en zonas cercanas al agua, ya que puede nadar largas distancias. De costumbres crespusculares, se la suele encontrar en los lugares más insólitos, incluso dentro de viviendas o en bodegas de barcos.

La pitón reticulada es carnívora; captura presas durante el crepúsculo, a las que engulle enteras. Dependiendo del tamaño de la serpiente, consumirá animales de mayor o menor volumen, entre los cuales se encuentran grandes roedores, peces y otros reptiles. Los especímenes más grandes cazan varanos, ciervos, jabalíes, pavos, e incluso leopardos.

VER MÁS: ¡Escapa del ataque de una serpiente!

Antena 3 » Animales

Publicidad