Flooxer Now » Viral

ANIMALES INCREÍBLES

Un perro se convierte en héroe al avisar a su dueño de la presencia de una serpiente mortal en su casa

El heroico perro comenzó a ladrar a su dueño cuando vio que una serpiente de veneno mortal se deslizaba por las inmediaciones de la casa en Tailandia.

Newsflare

Publicidad

Como todos sabemos, los perros son animales fieles y nobles que cuidan de nuestros hogares y de nuestros seres queridos. Tal es el efecto de seguridad de un perro en casa, que muchas personas deciden confiar en sus mascotas la vigilancia de los hogares. En este caso, hemos visto como un perro alertó a su dueño del peligro que constituía una serpiente en el patio de la casa.

El perro tailandés llamado Boo Boo notó la presencia de una serpiente mortal de 3 pies de largo que se arrastraba a lo largo de la pared de la casa en la provincia de Udon Thani el 8 de junio. Como podemos ver en el vídeo el perro trata de enfrentarse al réptil y comienza a ladrar de forma continuada al ver que la serpiente encuentra refugio en las rejillas de la casa, conectadas al baño de la familia.

El dueño al percatarse del peligro llamó a los rescatistas para deshacerse de la serpiente que se encontraba en su propiedad. Según los informes, los voluntarios tuvieron dificultades para atraparlo debido al espacio estrecho, pero finalmente lo sacaron quitando las rejillas. El equipo de rescate aconsejó al dueño que para proteger su casa, debería instalar una red que protegiera las rejillas para evitar que otros animales salvajes se colaran a través de ella.

El aliviado propietario dijo: "Esta es la tercera vez que Boo Boo nos alerta sobre la presencia de serpientes en nuestra casa. Nos ha salvado la vida". Y es que las cobras son uno de los animales más peligrosos del mundo, debido a que son muy venenosas y muy rápidas. En el sudeste asiático y el subcontinente indio son las responsables de decenas de miles de muertes al año.

Las mordeduras de serpiente matan a entre 81.000 y 138.000 personas e incapacitan a 400.000 más cada año. Es un problema que se ve agravado por una escasez mundial de antídotos contra el veneno de serpientes, especialmente en las zonas rurales de África subsahariana y Asia, donde son pocas las instalaciones de atención de salud adecuadas.

VER MÁS: "La feroz cobra persigue al domador de serpientes"

Publicidad