Flooxer Now » Animales

IMPACTANTE

Graban a un tiburón moviéndose dentro de su huevo

Una cría de tiburón gato fue grabada moviéndose dentro de la huevera en un fascinante vídeo en un acuario de Rotterdam.

Publicidad

El fotógrafo Peter Verhoog filmó el fascinante vídeo en un acuario del zoológico de Blijdorp, en Rotterdam (Países Bajos). En el vídeo de Peter, se ve a una cría de tiburón gato moviéndose dentro de su huevera.

"La cría de tiburón tiene que seguir moviéndose para obtener oxígeno. El huevo eclosionará al cabo de entre siete y doce meses", explico Peter. El huevo de los tiburones gato es parecido al huevo de las rayas. A través de una especie de «tirita, los huevos se sujetan en un lugar seguro.

A través de este insólito vídeo, que Peter subió a sus redes sociales, muchos usuarios se quedaron sorprendidos. "Jamás había visto un tiburón dentro de su bolsa", afirmó un usuario. El vídeo cuenta con más de 20.000 reproducciones en el perfil de Instagram del fotógrafo.

¿Cómo se reproducen los tiburones nodriza?

Los tiburones nodriza son ovovivíparos, con huevos fertilizados que eclosionan dentro de la hembra, pero ésta no provee alimento alguno de forma directa, sino que las crías se alimentan de la yema de huevos del saco vitelino y de los fluidos que las paredes del oviducto segregan.. El ciclo de apareamiento de los tiburones nodriza es bienal, y las hembras tardan hasta 18 meses en producir un nuevo lote de huevos.

La temporada de apareamiento se extiende desde finales de junio hasta finales de julio, con un período de gestación de seis meses y una camada típica de 21 a 29 cachorros. Los jóvenes tiburones nodriza nacen completamente desarrollados y miden unos 30 cm de largo.

VER MÁS: ¿Cuántos ataques de tiburones ocurren al año?

Publicidad