Flooxer Now » Animales

ANIMALES

Un hábil golden retriever abre una jaula para dejar escapar a sus amigos

La perrita aprovechó que su dueño no estaba, para ayudar a escapar a sus amigos, que se encontraban encerrados en una jaula para perros.

Newsflare

Publicidad

El golden retriever es una de las razas más populares entre las familias. A su carácter amable y cariñoso, se le suma que son perros muy tranquilos y muy obedientes. Además, tienen una gran capacidad para retener las instrucciones y órdenes de sus dueños. Pero su capacidad de aprender, no es la única cualidad que lo caracteriza como, a una de las razas más famosas del mundo. Como casi ningún otro perro, el golden retriever es famoso por su obediencia. Quiere gustar a las personas y disfruta aprendiendo cosas. Se adapta muy bien a las situaciones cotidianas y le encanta participar en todas las actividades de sus cuidadores.

Los que tienen uno dicen bromeando: "son un perros que ayudarían a los intrusos, a sacar los objetos de valor de la casa antes que echarlo". En efecto, no se caracterizan por su instinto de protección, por eso, no es para nada adecuado como perro guardián. En cambio, sus ganas de trabajar e inteligencia lo convierten en un fabuloso perro lazarillo, de terapia y de asistencia. En combinación con su buen olfato y su instinto de caza innato, estas cualidades hacen que también se use como perro de salvamento, antidrogas y antiexplosivos.

En este vídeo viral en las redes, hemos podido ver como un golden retriever abre la jaula, en la que están otros dos perros, con gran pericia y astucia. Pues como hemos dicho, son animales muy inteligentes y fieles, no hace falta más que ver la grabación, para darse cuenta que es uno de las razas de perro más obedientes. Daisy (nombre de la perrita), se convirtió en la protagonista principal de un video viral que se compartió en YouTube. Su dueño dio a conocer el preciso momento en que esta se las ingenió para abrir una jaula y liberar a sus amigos caninos para jugar juntos.

Luego de varios intentos, consiguió abrir la jaula a espaldas de su cuidador. De inmediato, todos se fueron corriendo para divertirse en una de las habitaciones de su vivienda. Este hecho hubiera pasado desapercibo, si el dueño no hubiera colocado una cámara, con la que controlar lo que hacen sus mascotas en su ausencia: "Daisy es realmente inteligente. Sabe cuándo quieren irse los otros perros y cuándo quieren volver a entrar", comentó en sus redes sociales.

VER MÁS: "El peluquero canino más famoso de internet"

Publicidad