IMPACTANTE

Una inteligente tortuga marina evitó ser devorada por un tiburón hambriento con este ingenioso truco

Una valiente tortuga marina escapó de las fauces de la muerte varias veces cuando escapó de las garras de un hambriento tiburón tigre antes de huir a un lugar seguro frente a Timor.

Newsflare

Publicidad

Daryll Rivett, de 62 años, estaba buceando en la playa de Cristo Rei, Timor-Leste, el 1 de noviembre cuando vio un tiburón tigre de cuatro metros de largo persiguiendo a una tortuga marina verde.

Increíbles imágenes de cerca muestran al depredador agarrando desesperadamente a su presa evasiva usando sus dientes afilados, logrando atraparla en algunas ocasiones.

Sin embargo, gracias a las tácticas de la tortuga de mantener su caparazón en la boca del tiburón, no fue tragado y finalmente logró liberarse en la superficie y alejarse nadando.

Daryll dijo: "He estado en más de 650 inmersiones en los últimos 10 años y nunca antes había visto algo así. Me imagino que nunca volveré a ver algo así".

"Noté algo que se agitaba en el agua a unos 50 metros del bote. Inicialmente pensé que era una aleta de delfín", empezó explicando..

Pero al rato se dieron cuenta que se encontraban ante una batalla entre un tiburón y una tortuga. "Vimos una tortuga en la superficie seguida por el movimiento de una gran aleta caudal y el guía gritó 'tiburón tigre'. En 30 segundos, nuestro grupo se puso las aletas y las máscaras y entró lentamente en el agua en un grupo apretado. Nadamos lentamente hacia la acción y nos acercamos a dos metros", ha añadido..

"Nos preguntamos por qué el tiburón no mordió a la tortuga para matar a su presa. Sin embargo, creemos que estaba tratando de ahogarla antes de dar la mordida fatal", señala Daryll.

"Además, la tortuga tenía un método de supervivencia en el que continuamente giraba su caparazón 90 grados, lo que creaba un área de superficie más grande para restringir la oportunidad de los tiburones de morder", señáló.

Finalmente la tortuga se alejó nadando y el tiburón dejó de perseguir a su presa. "Como el tiburón no logró ahogar a la tortuga y perder su alimento, estábamos en una situación muy vulnerable. Como grupo, todos nos cogimos de los brazos, mantuvimos una mirada vigilante en el agua que nos rodeaba y lentamente regresamos a la seguridad del bote", sentenció sobre el impactante incidente.

VER MÁS: ¡Embestido por un tiburón!

Antena 3 » Animales

Publicidad