MASCOTAS

Muere a los 22 años Pebbles, la perra más vieja del mundo

Esta adorable toy fox terrier nació en el año 2000 y ha fallecido en su casa de Carolina del Norte por causas naturales. Se hizo famosa cuando fue coronada como la perra más vieja del mundo por Guinness World Records en mayo de 2022.

Muere a los 22 años Pebbles, el perro más viejo del mundo

Muere a los 22 años Pebbles, el perro más viejo del mundo instagram.com/pebbles_since_2000/

Publicidad

Pebbles, quien ostentaba el título de perro vivo más viejo del mundo, ha muerto con 22 años. La fox terrier de juguete de 4 libras murió el lunes por causas naturales, a meses de cumplir 23 años, según Guinness World Records. Pebbles pasó sus últimos momentos en su casa de Carolina del Sur, junto a los propietarios Bobby y Julie Gregory.

"Fue una compañera única en la vida, y fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia", escribió Julie Gregory en un comunicado de prensa.

Pebbles nació el 28 de marzo de 2000 en Nueva York. Guinness World Records confirmó que la perra era la más vieja del mundo en mayo cuando sus familiares solicitaron el registro.

Después de ver los titulares sobre la muerte de Pebbles TobyKeith, un chihuahua de Florida de 21 años ha sido nombrado el perro vivo más viejo del mundo.

En 2000, la familia Gregory estaba buscando un perro para adoptar cuando encontraron Pebbles. "Estaba saltando y ladrando tanto a Bobby que él no tuvo más remedio que levantarla y verla", dijo Julie a Guinness. "Fue amor instantáneo en el momento en que los dos se conocieron". La pareja dijo que Pebbles fue la reina de su hogar desde entonces.

Pebbles vivió una larga vida llena de amor, dijo su familia, señalando que pasaba sus días escuchando música country, durmiendo hasta las 5 de la tarde y probando comidas nuevas. Según Guinness, el veterinario de Pebbles la puso en una dieta de comida para gatos durante los últimos 10 años de su vida, pero ocasionalmente se dio el gusto, como cuando recibió un montón de costillas para su cumpleaños número 22.

Pebbles tuvo 32 cachorros en su vida con su pareja, Rocky, según el comunicado de prensa. Rocky murió en 2016, pero los dos "compartieron muchos años de compañía".

"Ella impactó a todos los que conoció", escribió Julie Gregory. "Nunca hubo nadie que conociera a Pebbles que no la amara. La extrañaremos profundamente".

VER MÁS: ¡Recuperación milagrosa!

Antena 3 » Animales

Publicidad