Flooxer Now » Animales

ESTADOS UNIDOS

Un policía rescata a un perro que se había caído a un lago helado

Un oficial de policía de Nueva York que fue distinguido por salvar a una anciana de una casa en llamas ahora recibe elogios por sacar a un perro atrapado de un lago congelado.

Imagen subida a Facebool por Lewiston Police Department

Imagen subida a Facebool por Lewiston Police Department facebook.com/LewistonNYPolice

Publicidad

El oficial Jon Smith del Departamento de Policía de Lewiston, justo al norte de las Cataratas del Niágara, fue visto en las imágenes de la cámara corporal corriendo hacia Bond Lake "después de que un perro cayera a través del hielo y quedara atrapado en el agua a unas 50 yardas de la costa", según su departamento.

"Bueno, amigos, lo ha vuelto a hacer. Después de recibir un premio del departamento por sacar a una mujer de una casa en llamas, esta vez fue un amigo de 4 patas", dijo el Departamento de Policía de Lewiston. "Sin dudarlo, se quitó el equipo y fue tras él, llevándolo sano y salvo a tierra y reuniéndolo con su dueño".

El Departamento de Policía de Lewiston informó en otra publicación que la perrita, llamada Kona, regresó con su dueño que la había perdido de vista luego de que persiguiera a unos gansos que se habían parado en medio del lago.

La policía dijo más tarde que recibió una carta del dueño del perro elogiando a Smith por sus acciones. "Ella es una labradora de 10 meses y generalmente se queda cerca... pero el instinto se encendió cuando una bandada de gansos aterrizó en medio del lago", escribió el propietario, y señaló que el animal "cayó donde el hielo terminó y comenzó el agua".

"Este no fue un rescate cercano a la costa ella estaba lejos de la costa. Él pudo acercarse lo suficiente para agarrar a Kona de 75 libras y llevarla a un lugar seguro", dijo el propietario. "Kona, yo y todos los que la aman estamos muy agradecidos por su abnegación y coraje".

VER MÁS: ¡Rescatado!

Publicidad