Flooxer Now » Animales

TAILANDIA

Rescatan a decenas de monos metidos en bolsas que iban a ser vendidos

Rescataron docenas de monos vivos metidos dentro de bolsas después de una operación fallida de tráfico de vida silvestre en Tailandia y el vídeo es sobrecogedor.

Newsflare

Publicidad

Los primates, algunos juveniles, fueron descubiertos después de que los lugareños los escucharan llorar en una casa abandonada en la provincia de Saraburi, Tailandia, el 17 de febrero.

Cada mono había sido asegurado en bolsas de red con cierre hermético para que no pudieran escapar antes de ser hacinados dentro de cajas donde, según los informes, diez de ellos murieron de hambre o asfixia.

Las autoridades dijeron que había cuatro cajas que contenían cada una de seis a ocho monos, 29 en total y uno que había muerto, y cada uno de ellos parecía cansado y deshidratado. Se descubrieron otros 10 monos bebés muertos fuera del edificio.

Los animales fueron enviados al Centro Central de Rescate de Vida Silvestre para su observación mientras la policía local buscaba a los contrabandistas en una investigación en curso. Enfrentan hasta cinco años de prisión.

El capitán de policía Navarot Kraiyachaem dijo: "Creemos que los contrabandistas se estaban preparando para llevar a los monos a su destino, pero lo pospusieron debido a un puesto de control".

"Es posible que hayan escondido a los monos aquí porque es un área alejada de las casas, por lo que los automovilistas rara vez pasan por aquí".

La residente Pirom Pranavy, de 42 años, dijo que ella y su hermana pasaban por la estructura abandonada cuando escucharon a los monos, así que se detuvieron y vieron un mono bebé muerto tirado en el patio delantero.

Ella dijo: "Pensamos que solo había uno o dos más adentro, pero cuando entramos había muchos". Algunos ya se han escapado hacia los árboles, así que llamamos a la policía.

El director del departamento de Rehabilitación y Reserva de Animales, Suttipong Kaemtubtim, dijo que los monos eran un tipo de macaco que era una especie protegida.

Él dijo: 'Estos monos son especies protegidas. Nuestro equipo reunió a los monos en nuestras instalaciones antes de enviarlos a un centro de rehabilitación en la provincia de Nakhon Nayok'.

La investigación sobre el incidente está en curso, pero los contrabandistas podrían enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 500,000 baht una vez que sean atrapados.

VER MÁS: ¡Susto en la bañera!

Publicidad