Flooxer Now » DIY

¡NO TE LO PIERDAS!

Ya puedes crear tu propio filtro de Instagram

Esos filtros que tan maravillosos que crean las instagramers ya están a nuestro alcance. Seguro que ya te habías imaginado tu propia máscara de Instagram, pues ya la puedes tener y te enseñamos cómo.

Instagram

Instagram Instagram

Publicidad

Una de las últimas actualizaciones que ha incorporado Instagram son los nuevos filtros de las historias, sí sí, esos que nos cambian la forma del rostro, el fondo o nos ponen pecas, flores o figuras geométricas por la cara. Los efectos normales de Instagram se han quedado obsoletos y ahora queremos esos que vemos en las cuentas de influencers. Los hay de todos los estilos y gustos, pero, aunque es muy sencillo desbloquearlos, están ocultos y hay que seguir una serie de pasos para obtener los filtros que nos gustan y poder usarlos.

Ahora, se ha cumplido el sueño de muchos y es que mediante una app cualquier usuario de Instagram tiene la capacidad de crear sus propios efectos y filtros para las fotos y selfies que saquemos para nuestras historias.

Reconozcámoslo, revisar Instagram, la red social estrella, es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Quizás si nos preguntan qué es aquello que nos gusta hacer en nuestros ratos libres, no incluimos en la repuesta: "Pues mirar las historias o fotos de Instagram"… Pero es de lo que más hacemos en nuestros huecos libres, en el bus, en el metro, cuando nos vamos a acostar o nada más levantarnos. La gran mayoría de jóvenes revisamos nuestro perfil de Instagram en búsqueda de ver que contenido suben o qué hacen las personas a las cuales seguimos con el fin de entretenernos en nuestros ratos libres.

Y precisamente las historias es lo que más visitamos porque es 'lo del momento'. Por eso, poder hacer nuestros propios filtros de instastories una de las noticias que más esperábamos escuchar, y es que cualquier usuario de Instagram ya puede crear sus propios efectos visuales para tener las historias más alternativas, de imágenes o vídeos, e independientemente de si tenemos miles de seguidores o no. E intentar que queden tan molones como este:

Esta novedad que seguimos desde hace meses como los pescados rojos que puso Rosalía de moda, ya se encontraba disponible, pero solo podían crear filtros algunos influencers y creadores de contenido. Sin embargo, hoy cualquier persona puede acceder a las nuevas herramientas por medio de la aplicación en iOS o Android y disfrutar de los efectos que nos dé la real gana y creemos nosotros mismos.

Esta nueva propuesta de la empresa Facebook nació tras comprar Spark AR, una compañía especializada en la realidad aumentada. Por eso, gracias a la tecnología y recursos que esta app proporciona, permite que el público de la red social explote su creatividad creando filtros personalizados.

Además, también es posible compartir nuestros filtros con el resto del mundo con la sección 'Galería de Efectos', que debuta con la actualización y puede mostrar nuestros efectos originales y agregar los que tú quieras para utilizarlos.

Si quieres empezar a crear tus propios filtros, es tan sencillo como descargarte la herramienta SparkAR Studio, un editor avanzado que nos permitirá trabajar con capas dinámicas, plantillas o bases para crear nuestros propios filtros de Instagram. Además, si necesitamos inspiración para tener ideas aun mejores, Facebook ofrece una página repleta de ejemplos de máscaras creadas con Spark AR.

Instagram es la red social con mayor crecimiento, y es que la red social de Facebook en tan solo dos años ha logrado duplicar el número de usuarios. Para que nos hagamos una idea, Twitter cuenta con unos 326 millones de usuarios activos en un mes, mientras que Instagram obtiene en un mes más de mil millones, más del triple que la red social del pajarito azul. Una de las razones de su crecimiento, seguramente sea por aquello que más nos gusta, las historias. Ahora, podemos crearlas y ya sabes cómo hacerlo así que ¡A crear!

Según un comunicado de la empresa de tecnología de Facebook, la aplicación Spark AR ha sido ya utilizada por 1000 millones de usuarios, la cual es la misma herramienta que sus diseñadores han usado para los filtros de todas sus plataformas.

Publicidad