Se hizo larga la espera pero, por fin, ha llegado el momento. Amaia Romero ha dado a luz su primer disco. Ya hemos podido escuchar íntegramente las diez canciones que componen el 'Pero no pasa nada', el primer trabajo de la artista navarra.

Su álbum debut habla sobre el amor (y el desamor) juvenil, algo tan universal y a la vez tan cercano como Amaia. La extriunfita ha hecho el disco que quería hacer y sus letras y la estética, tan cuidada y tan personal, lo demuestran.

El lanzamiento del disco ha venido acompañado del videoclip de uno de los temas, 'Quiero que vengas', que ha causado furor entre los fans de la artista. En él Amaia va más allá y se suma a la tendencia de Rosalía y Camila Cabello de incluir referencias (casi explícitas) a grandes obras de arte.

En el vídeo te contamos todas las referencias al arte que se encuentran en su nuevo videoclip. Si te aburres en clase o piensas que no te interesa mucho el tema, puede que aprendas algo gracias a Amaia.

Después de videoclips de estilo indie con elementos bucólicos, bohemios y un tanto esotéricos, Amaia ha sorprendido con una historia de caballería.

En el vídeoclip, dirigido por Santi G. Barros y Gabriel Pout, Amaia aparece en la torre de un castillo esperando a que llegue su amado. Todo es bonito y feliz hasta que aparece otro caballero, más fornido y con pinta de 'La Montaña' de 'Juego de Tronos', para batirse en duelo por el amor de Amaia.

El caballero negro vence y deja malherido al príncipe, que entrena para mejorar su destreza con la espada y recuperar a su amada.

El álter ego de Amaia decide degollar a su raptor y así escapar y empoderarse. Con su dulce y melódica voz de fondo, se convierte en una dama feudal de lo más cañera a la altura de Khaleesi, Cersei o Arya.

Pero esto no ha sido lo único llamativo de su videoclip. 'Quiero que vengas' está plagado de referencias a cuadros de estilo Barroco y Rococó gracias a la destreza de la directora de arte Carmen Main.

La historiadora del arte, Clara González, se ha fijado en todas ellas y ha creado un hilo en el que muestra todas las similitudes. En el vídeo te lo detallamos todo.

Con esto, Amaia no sólo nos regala su música sino una lección de Historia del Arte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

"Quémame el piti en la espalda" así empieza 'Septiembre' la estrambótica canción de Luna Ki que acumula casi 3 millones de reproducciones

Rosalía nos revela su truco para "cuando te dejan en leído"