Flooxer Now » Muy Fan

DALAS, BIYÍN, STARYUUKI...

Auronplay en su entrevista más sincera: "Wismichu y yo nunca fuimos uña y carne"

El streamer no descarta volver a YouTube a largo plazo, y explica en más de una hora de entrevista con Javi Oliveira los puntos más calientes de su carrera: los haters de Biyín, la polémica con Dalas, su relación con Staryuuki...

Wismichu y Auronplay en un cartel promocional

Youplanet Wismichu y Auronplay en un cartel promocional

Publicidad

"¿Qué pasa chavales? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Y yo que me alegro" es probablemente el saludo más famoso en la historia de YouTube de España. Sin embargo, su autor explicaba hace apenas dos semanas que su etapa en esa plataforma estaba prácticamente terminada.

Hablamos, claro, de Auronplay, el streamer nacional con más proyección de Twitch y un gigante en eso de crear contenidos, ya sean shows en directo, bromas telefónicas, series de Minecraft o sesiones de Just Chatting. Para repasar su carrera (con sus altibajos) le contactó Javi Pereira, un youtuber especializado en 'exponer' temas salseros de casi cualquier ámbito y que no se ha dejado ni una pregunta sin hacer al badalonés más ilustre del momento.

Tras preguntarle sobre si lo de YouTube era definitivo, Auron comenzó explicando que no, que no tiene por qué ser una despedida, pero que sus esfuerzos están actualmente en Twitch. Fiel a su fama, Pereira fue directo a lo que todo el mundo quería saber: cómo llevaba el tema de las 'polémicas' que ha vivido en su carrera.

Una de ellas es el crecimiento de Biyín, cuyos haters se lo hacen pasar bastante mal insistiendo en que su tremendo éxito tiene que ver con salir con él. La gallega todavía no ha cumplido un año en la plataforma lila y ya está número dos de españolas por seguidores, algo que atribuye a "lo bien que se está adaptando, sobre todo en Tortilla Land".

Las críticas, sin embargo, las ve infundadas: "A Sara se le ofreció exactamente la misma oportunidad que a Axozer o a cualquier otro. [Su crecimiento] fue en la época de Among Us, y me lo tomé como un escaparate. Luego ya la gente elegía cuál le gustaba más, ese ya es el poder de la audiencia".

No dejó pasar la ocasión de explicar lo que sucedió con aquellos regalos de fans que se encontraron en la basura ("fue un malentendido, íbamos a haber vuelto a por ellos al día siguiente") o las veces que ha tenido que pasar por comisaría. Una fue a causa de un rifirrafe ya olvidado con Dalas Review, y por una denuncia hecha por parte de un famoso grupo musical, ídolos casi olvidados: "Me denunció la discográfica de los Gemeliers por comentar un videoclip. Así, como lo oyes. Nunca llegó a nada".

Sobre lo de Dalas, asegura que su relación con él es actualmente mucho mejor de lo que la gente se cree: "No hablamos a diario pero me llevo con él muy bien, la verdad. De vez en cuando por Instagram, como cada cuatro meses más o menos, para saber qué tal nos va".

No se puede decir lo mismo de Wismichu, aunque subraya que no tiene ningún problema con él: "Nunca fuimos uña y carne, ya lo he dicho (como lo ha dicho él) que no somos amigos de salir por ahí a tomarnos una cerveza, y eso no tiene nada de malo". Define su relación con el gallego como "profesional", aunque reconoce que en sus momentos juntos se rieron mucho. "Éramos compañeros de trabajo".

 

Es algo parecido a lo que le pasa con otros youtubers: "Hace año y medio que no hablo con Jordi Wild y mi relación con él es muy buena". ¿La justificación para esa 'desconexión' de colegas? "Estoy muy metido en Tortilla, y no tengo tiempo". Aunque para nada ha cortado a sus contactos más cercanos: "Perxitaa por ejemplo sí es amigo. Si no hablo con él todos los días, casi todos".

Sobre otra de sus polémicas (la supuesta relación con su "fan número 1" Staryuuki) Auron es clarísimo: "He leído por ahí que yo la había autorizado, y eso es mentira. Jamás, en mi puta vida, he hablado con ella. Nunca. Lo de subir contenido mío a YouTube, y monetizarlo, me parece cuanto menos un poco raro".

Publicidad