Flooxer Now » Muy Fan

LO QUE QUIERAS, MENOS MI TIKTOK

El baneo en TikTok de Charli D’Amelio, Addison Rae y Bella Poarch: una restricción permamente que quedó en un susto

Algunas de las más grandes creadoras de contenido vieron en peligro sus perfiles en TikTok por un misterioso 'baneo permanente' que llegó de la nada.

Charli y Dixie D'Amelio

Charli y Dixie D'Amelio @charlidamelio | TikTok

Publicidad

Es peligroso poner todos tus huevos en una misma cesta, y algunos de los mayores creadores de contenido del mundo viven con el miedo de que sus cuentas en redes sociales sean hackeadas o cerradas de forma permanente. La ansiedad debió cundir en las mentes de grandes tiktokers como Charli D’Amelio, Addison Rae y Bella Poarch al entrar a sus perfiles de TikTok y ver que sus cuentas habían sido baneadas de la plataforma "permanentemente".

Por suerte, este tipo de decisiones repentinas de TikTok, y de otras muchas plataformas, se han vuelto lo suficientemente habituales como para que la gran mayoría de creadores de contenido les haya perdido el miedo. En este caso, 'permanente' fue sinónimo de 'en unos minutillos te devuelvo tu cuenta', ya que TikTok fue rápidamente consciente de que ese cierre fue un error llevado a cabo por alguno de los sistemas automáticos de detección de contenido inapropiado.

Pero, ¿por qué ocurren estos baneos tan repentinos? Por lo general, se deben a ataques con bots que denuncian de forma masiva una cuenta en específico. Al hacerlo, como cada plataforma tiene su forma automática de cerrar cuentas que incumplan sus normas, suceden situaciones como esta. Cuando un humano revisa la situación, se da cuenta de que lo ocurrido ha sido un error, y devuelve su cuenta al creador en cuestión. ¡Pero eso sí, el mal rato que pasaron todas estas creadoras no se lo quita nadie!

Publicidad