DURAS DECLARACIONES

Barbe contra el Rewind Hispano: "Lo utilizan para promocionarse y se adueña de lo que hacen los demás"

El streamer y 'director creativo' de KOI acusa a Alec Hernández de aprovechar el Rewind Hispano para "hacer un mega anuncio de su empresa" y de "lucrarse de un supuesto proyecto para la comunidad".

Barbe fue el presentador de la alfombra roja

Barbe fue el presentador de la alfombra roja Kosmos

Publicidad

Entre todos los aplausos que hemos oído para el Rewind Hispano, tanto virtuales como reales, apenas han habido voces críticas para Alec Hernández más allá de los típicos grinch del sector o streamers de moderado éxito. Pero oyendo la opinión de Barbe, un grande (al menos en influencia) a la sombra de Ibai, la cosa podría cambiar.

"¿No os parece un poco extraño que Alec hable todo el rato de 'su' Rewind?", dice un ligeramente mosqueado Barbe, argumentando que los esfuerzos de Alecmolon son notables pero no tienen nada de altruista. Recordando que, en un caso inédito, son los actores los que pagan por salir, y los únicos que tienen un salario son los del equipo técnico y creativo.

"Es verdad que lo hace él, pero lo hace con la cara de los creadores", y opina con tranquilidad que el director "se está adueñando un poco de lo que hacen los demás". Un debate similar ya surgió en 2021, cuando el equipo responsable del Rewind llegó a un acuerdo con TheGrefg para tener un patrocinio, y durante la última parte de 2022 el asunto subió de tono con otras acusaciones.

Alec se suele mantener al margen de polémicas y no ha respondido, pero nadie puede negar su protagonismo durante los vídeos. Desde el título a la introducción, pasando por cameos, normas de comentar el vídeo y por supuesto la despedida, su nombre está por todas partes en las producciones, y es algo que le ha acabado consiguiendo jugosos contratos publicitarios.

"Básicamente le estás pagando un sueldo a él y a todo su equipo para que hagan un mega anuncio de su empresa", observa Barbe. Cuando un seguidor le dice que los creadores que aparecen también salen beneficiados, el streamer opina que no son gente en busca de visibilidad. "¿Tú te crees que Ibai necesita repercusión? En el momento en el que usas eso para lucrarte en un proyecto que está hecho para la comunidad..."

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad