EL RESUMEN DEL AÑO

Todo listo para el Rewind 2022: hora de estreno, normas para streamers y todo lo que sabemos

Alec Hernández da los últimos retoques a su esperada creación mientras recuerda en sus redes que los streamers tienen que cumplir unos requisitos para emitir el acontecimiento que cerrará el año streamer.

Alec Hernández, alias Alecmolon

Alec Hernández, alias Alecmolon Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Alecmolon (o Alec Hernández, como prefiere ahora que le llamen) dijo hace unos meses lo que debería ser el lema del Rewind: "Al final siempre sale". Tras dos años convulsos en eso de resumir lo mejor que ha dado el panorama streamer de nuestro país, el valenciano ha navegado una tormenta de críticas, problemas financieros y hasta enemigos para culminar lo que es su obra más conocida.

"Este año es la edición más larga y más especial", recuerda en un texto donde además advierte a los creadores de contenido sobre las condiciones que pone para que se pueda compartir el corto. "Como todos los años podéis reaccionarlo en Twitch siempre y cuando no sea justo en el momento de la publicación del vídeo", que está prevista para las 20:00 en España. "Tendréis que espera mínimo una hora".

En cuanto a las subidas a YouTube, pide "de corazón" un día de plazo respecto a su estreno "para el buen posicionamiento del original", y argumenta que incluso después de ese tiempo "la gente querrá seguir viendo reacciones a la hora que sea, porque es un vídeo para verlo mil veces".

Ojito con la moda de "reaccionar a reacciones de youtubers grandes", porque a Alec "le han dicho" que "se os tirará el vídeo". Como última petición, solicita que se le den "créditos y link al vídeo original" para evitar problemas.

Lo cierto es que ya ha tenido unos cuantos, empezando por la falta de liquidez para llevar a cabo su ambicioso proyecto. Esto provocó que streamers muy importantes declinaran participar en el Rewind 2022, con voces como las de Tiparraco siendo especialmente críticas: "Si no pagas eres irrelevante".

Es en realidad una mota en la reputación de un acontecimiento que se ha convertido en tradición. Con todo, el trailer se tomaba a cachondeo esas críticas mostrando a un Alec vestido de mendigo implorando donaciones.

Para hacerlo más especial, mañana hay prevista una fiesta privada en el centro de Madrid para un "visionado especial" al que solo se puede acceder por invitación. Por supuesto, estaremos allí junto a creadores como Polispol o Mister Jägger, que ya han confirmado su presencia y que darán a buen seguro algún titular. Deja que te lo cuente el viernes, anda.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad