Nos olíamos que 2019 todavía tenía cosas que decir dentro del panorama K-pop y no nos equivocábamos: RM, Jungkook, Jimin, V, Jin, J-Hope y Suga han hecho que las Navidades del ARMY tengan un punto extra de felicidad gracias a su actuación en el SBS Gayo Daejeon.

El grupo demostró su gran estado de forma en la actuación especial que todos los años celebra la cadena coreana, y que en esta última edición reunió también a MONSTA X o TXT. La mayor parte de la atención se la llevaron los siete chicos de BTS, que decidieron dividirse en parejas para hacer actuaciones independientes con un sorpresón para los fans que hablan español.

 

El tema elegido para que el dúo de Jimin y J-Hope deseara feliz Navidad a sus seguidores fue ni más ni menos que ‘Feliz Navidad’. Tiene sentido, ¿no? ¡Pero es que el tema clásico lo cantaron en nuestro idioma! Las cuidadas coreografías, con un escenario cambiante y una pequeña niña alucinada sobre el escenario hicieron las delicias de los afortunados asistentes, así como de infinidad de seguidores por todo el mundo según demostraban las redes sociales.

 

La alegría era una continuación de lo que Big Hit Entertainment anunciaba el día 24: BTS tendrá una gira a partir de abril. Así lo demostraba una imagen con el reflejo sobre el agua de los siete miembros, y la simple pero esclarecedora palabra ‘Tour’ sobre ellos.

 

El tuit invita a estar atentos a próximas noticias, a lo que solo queda cruzar dedos para que incluyan alguna ciudad española entre los destinos de su gira, que dará comienzo el próximo abril.

Antes de todo eso tendrán que parar en el KBS Song Festival, que se celebrará mañana mismo en el Korea International Exhibition Center, y la Nochevieja la pasarán en Nueva York, con una actuación en directo en la plaza de Times Square. Una gran manera de despedir el año. Y puede que todo esto solo sea un aperitivo de lo que nos espera en 2020. Si eres miembro del ARMY, no te pierdas lo que está por venir.