No se puede bajar la guardia ni un momento con la música coreana. Si pensabas que ya estaba todo dicho en 2019 y que apenas quedaba tiempo para llevarse alguna sorpresa, estabas muy equivocado. En la mañana de hoy (noche en Corea del Sur) la discográfica SM Entertainment ha hecho público el videoclip de ‘Psycho’, el último trabajo de Red Velvet.

El tema forma parte del disco ‘The ReVe Festival: Finale’, y es la canción principal de ese recopilatorio. En la letra, cada miembro del grupo abre su corazón y explica cuáles han sido sus relaciones más oscuras, y cómo sus sentimientos por esas personas pueden haber sido interpretados por los demás como locuras. De ahí el título, porque ellas en su locura dicen que esas relaciones funcionan y les valen. ¿A quién no le ha pasado?

 

El espectacular vídeo (o MV, como se conoce en la jerga kpopera) está grabado con tonos dramáticamente oscuros y grisáceos, pero ningún color quita el artisteo del que son capaces estas chicas. Y no hay más que ver los comentarios que han comenzado a sucederse en redes para darse cuenta de que el tema es un bombazo.

Medio millón de reproducciones solo en YouTube también atestiguan el tremendo impacto de Red Velvet, cuyo tercer single de este año podría convertirse en su trabajo más aclamado. Y eso que sus lanzamientos anteriores (Zimzalabim y Umpah Umpah) también tuvieron un gran éxito, pero ninguno alcanzó ese número de visualizaciones tan rápido. ¿Las vacaciones? ¿La Navidad? ¿O simplemente el talento? Lo más probable es que sea una mezcla de las tres anteriores, porque ahí sigue en tendencias de Twitter.

 

 

Con siete días todavía por delante de 2019 nosotros tenemos otra pregunta: ¿hay tiempo para que alguien más nos sorprenda en lo que queda de año? Si es con otro temazo K-pop, vamos cruzando dedos para que así sea.