Flooxer Now » Muy Fan

Comeback por navidad

Calendario K-pop: los regresos y estrenos más esperados de diciembre

Aun siendo temporada baja dentro de la música coreana, hay unos cuantos comebacks que aprovechan las fiestas más especiales del año.

Chungha durante un concierto

d4cgrapher Chungha durante un concierto

Publicidad

Por alguna razón que no está del todo clara, el K-pop se toma un pequeño respiro según se va acercando el final de cada año. Los lanzamientos se frenan un poquito y dejan paso a actuaciones especiales en televisión o a través de las redes, como el que se espera inminentemente para Blackpink a finales de este mes.

 

A las chicas de oro se le ha adelantado otra artista femenina que ha dado el cante en los primeros días de diciembre. Hablamos de BoA, una de las más veteranas dentro del género coreano que ha sacado su décimo disco: 'Better'.

 

Sus compañeros de discográfica NCT 2020 le siguieron pocos días después, en un estreno que se ha convertido en una de las sensaciones para este fin de semana. Era de esperar, ya que el maldito coronavirus canceló los planes de gira que tenían para este año, y el single 'Resonance' ha sido una vía de escape para compensar lo que no pudieron hacer antes.

 

El lunes 7 es el turno de IZ*ONE, que llegan con su cuarto mini álbum con toques que de navideños tienen muy poco. O eso es lo que se adivina en el teaser de 'Panorama', que ya supera el millón de visualizaciones. Un grupo que llega pisando muy fuerte y ya suma 10 millones de seguidores en YouTube.

 

Los aficionados al K-pop también tienen mucha curiosidad por saber cómo sonará DAVII, un grupo que se estrena el próximo martes y del que se sabe muy poquito. El anuncio que tienen puesto en YouTube no ayuda mucho tampoco...

 

Uno de los comebacks más sonados es el de Chung Ha para el día 10, que a sus 24 años ya tiene una carrera que muchos otros artistas coreanos querrían para sí. Es en realidad un pre-lanzamiento de su primer álbum de estudio, con un título curiosamente en español: 'Querencia'.

Publicidad