Pensar que en este mundo que vivimos puedes ser una superestrella planetaria a los 15 años solo subiendo vídeos bailando desde tu casa es a la vez maravilloso y sorprendente. Charli D'Amelio, con 16 recién cumplidos, acaba de alcanzar un logro que muchos artistas tardan una vida en conseguir: tener su propia marca de belleza.

Lo ha hecho en colaboración con su hermana Dixie y bajo el mando de la firma especializada en cosméticos Morphe, y para no liar las cosas le han puesto un nombre de lo más sencillo: Morphe 2.

No ha pasado ni un año desde que Charli comenzara a ser una cara popular de TikTok y ahora mismo está rozando los 73 millones de seguidores, una burrada a la que no se acercan ni las estrellas más conocidas de la plataforma. Dixie, por su parte, añade otros 30 millones de followers, sumando así más de 100 millones de personas pendientes de sus bailes.

 

A esto hay que añadir la tercera cuenta oficial de la familia, @dameliofamilyofficial, que aporta 12 millones más y confirma casi a diario el interés de los D'Amelio en seguir abriendo horizontes en sus carreras profesionales. Hace poco dejaron caer que estaban preparando un reality, y Dixie ha sacado un videoclip además de haber participado en una serie de YouTube, 'Attaway General'.

Charli ya ha sido imagen de otras marcas de moda (Hollister Jeans) o incluso de hummus, y el paso de tener su propia firma de productos de belleza es típico del mundo influencer. James Charle o Maddie Ziegler están entre los top que han colaborado con Morphe.

"Morphe quiere redefinir la forma en la que el maquillaje se ofrece a los jóvenes", dice en un comunicado, que añade el lema "Sencillo pero maravilloso". La idea es que sus productos sean muy fáciles de aplicar, y que sirvan como un primer paso para introducirse en el mundo de los cosméticos.

Morphe anda precisamente con algunas movidas en redes, después de que los youtubers Jefree Star y Shane Dawson (con los que también colaboraba) fueran cancelados en redes entre acusaciones de racismo y boicoteo a la marca. Los productos de las D'Amelio, por cierto, estarán disponibles a partir del 30 de julio.