Flooxer Now » Muy Fan

ESTRENO

El hermano de Ibai, el gran misterio desvelado en el documental de KOI

Disney+ estrena un reportaje sobre el club que comparte el streamer con Piqué, con la aparición sorpresa del hermano que siempre había esquivado las cámaras.

No, no es el hermano de Ibai, sino un patrocinador de KOI

No, no es el hermano de Ibai, sino un patrocinador de KOI CUPRA / SEAT Mediacenter

Publicidad

Allá por 2018, cuando Ibai era una figura respetada en los deportes electrónicos internacionales, pude hacerle una entrevista en Bilbao junto a Ander. Fue en su cole, el Madre de Dios, donde docenas de alumnos se congregaban alrededor suyo para pedirle selfis o saludos. Solo uno se mantenía aparte, y la razón de su indiferencia es que le tenía muy visto: era su hermano.

La misma cara, el mismo gesto, todavía más alto (1,92 contra 1,82) y más delgado que el que ya era una estrella, se empeñaba en pasar desapercibido y no quiso ni hacer una declaración sobre la fama del entonces comentarista de League of Legends.

En aquella época Ibai no llegaba al medio millón de followers en Twitter, una cifra que ahora suma cada mes, y ni siquiera entonces su hermano quiso ponerse delante de las cámaras. La voz, eso sí, sí se pudo escuchar en algún stream.

Cuatro años han tenido que pasar para que Oier -así se llama el aludido- dé la cara. Ha sido en el documental que Disney+ ha hecho sobre el origen de KOI, el club que el mayor de los Llanos comparte con Piqué. Su temporada de debut no ha sido la mejor en lo deportivo, si bien la notoriedad en redes o en su espectacular presentación sí ha sido un éxito.

 

15.000 asistentes en el Palau Sant Jordi de Barcelona y 350.000 espectadores el día que los socios montaron el primer evento dan buena fe de la expectación que rodea a todo lo que hace el streamer, y las poquísimas menciones a su hermano habían hecho de él una figura misteriosa. Ese día del estreno estaba detrás del escenario, pero nadie le vio entre el público.

Fue el propio Ibai quien se encargó de enseñar su cara en Twitch, comentando algunos momentos del docu. A Oier se le intuye el rostro detrás de la mascarilla, con unos ojos y actitud que no engañan: es un Llanos como la copa de un pino. E igual de alto que un pino.

Recién entrado en la mayoría de edad, se le ve todavía bastante chaval (y mucho más fuertote que cuando le conocí en 2018) y completamente ajeno al mundo streamer. Entre las pocas incógnitas que quedan en la vida de Ibai, me temo que el siguiente objetivo de los fans es conocer la cara de Carmen, alias KOI Jefa. Pero si en un docu sobre el club no ha querido salir, nos tememos que todavía queda un rato para ese face reveal...

Publicidad