Flooxer Now » Muy Fan

¿ADELANTO DE LOS ESLAND?

Ibai, invitado de honor en los Coscu Awards

El vasco tenía una invitación para pasarse presencialmente por los premios de su colega argentino, aunque por motivos de agenda prefirió dejarse caer de manera telemática.

Coscu e Ibai en verano de 2021

@IbaiLlanos / Twitter Coscu e Ibai en verano de 2021

Publicidad

Teniendo en cuenta la variedad y relevancia de los creadores españoles, muy a menudo pasamos por alto cómo de importante es el sector streamer en países que hablan nuestro mismo idioma. Sin ir más lejos (y ya es ir lejos), se podría decir que el territorio con el que estamos más hermanados es Argentina.

Allí el referente se llama Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, un streamer y freestyler cuya fama podría compararse a la Ibai, un colega a quien además cuenta entre sus mejores amigos. El caso es que anoche celebró la cuarta entrega de los Coscu Army Awards, una ceremonia que premia a los creadores argentinos más destacados del año, y lo que podría haber sido la inspiración de TheGrefg para su inminente ceremonia de los Esland.

Con una puesta de largo digna de eventos musicales o cinematográficos, la alfombra púrpura (en claro guiño a Twitch) se llenó de nombres celebérrimos para aquel país y algunos de ellos conocidos hasta en España, como el caso de Momo.

Ibai, aunque contaba con una invitación garantizada, prefirió conectarse por videollamada para que las 11 horas de vuelo además del cambio horario no interfirieran con su apretada agenda navideña.

"Quiero felicitarles por el evento", dijo con un incontenible acento argentino, como a él bien le gusta. "Es algo histórico para la comunidad hispana, y enhorabuena para ti, Martín, y para todo tu equipo. Creo que estas cosas hacen muy fuerte a la comunidad". En los minutos de su intervención prometió hacer bueno su compromiso de visitar el país sudamericano, lugar en el que pretendía haber pasado parte de sus vacaciones estivales.

La marcha de Messi y la exclusiva mundial de entrevistarle en el campo del PSG llevaron al traste aquellos planes, pero a cambio tanto él como Coscu cumplieron el sueño de conocer íntimamente al mejor futbolista del mundo. Si me preguntasen a mí, diría que una cosa compensa la otra.

Publicidad