Flooxer Now » Muy Fan

CONTROVERSIA ETERNA

Ibai sobre la última polémica de Xokas: "No seáis personas de mierda ni unos miserables"

Casi dos semanas después de la salida de tono del gallego todavía siguen apareciendo airadas reacciones; la última, la del streamer vasco, que no se ha cortado un pelo opinando sobre su colega.

Ibai, con Xokas en segundo plano

Ibai, con Xokas en segundo plano Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Te lo creas o no, en Flooxer Now estamos deseando poder escribir una noticia positiva sobre ElXokas. Lo hicimos hace más de un año cuando empezaba a despuntar a Twitch o en recopilatorios de sus mejores momentos, pero en su condición de superestrella nacional del streaming no para de dar titulares sensacionalistas, y no precisamente fuera de contexto.

Así mismo opina Ibai Llanos, sin duda el streamer más poderoso de nuestro país que ha sabido dirigir una carrera exitosa sin enfadar demasiado a sus críticos (que los hay). Con una carrera bastante limpia en territorio de polémicas, el vasco es una voz autorizada de la que se puede sacar más de un consejo si eres streamer, y mucho más uno de éxito.

"Es cierto que vivimos en la época de TikTok, de Twitter, de sacar las cosas de contexto, pero no siempre se saca a la gente de contexto", dice en lo que parecía empezar como una disculpa hacia Xokas pero que se convirtió más bien en una advertencia.

Sobre el tema del chaval ("un crack") que ligaba con chicas "perjudicadas", Ibai es claro: "Si te aprovechas de una persona que va completamente borracha eres un mierda y un puto miserable, y estás cometiendo además un delito". Mirando a cámara, y refiriéndose a su audiencia lo dijo cristalino: "No seas una persona de mierda, ni un puto miserable, es lo único que te pido".

"Creo que todos tenemos un poquito de cabeza y distinguimos entre las personas que van absolutamente alcoholizadas y aquellas que son coherentes y conscientes", dice en referencia a las palabras de Xokas hablando sobre un colega suyo que "lo utiliza de táctica".

 

Cuidando de una persona hacia la que tiene sincero aprecio, al parecer hubo conversación seria de por medio: "Le dije: 'Xokas, no es que te hayan sacado de contexto, es que te has expresado como una puta mierda'. La gente no le ha malinterpretado, ha sido cosa suya comunicando mal". Tras eso, aseguró notar arrepentimiento: "Creo que es consciente de su error".

Por si hiciera falta recalcar la responsabilidad que tienen los creadores sobre asuntos delicados, lanzó una última observación a su gremio: "Nosotros como streamers y comunicadores nos podemos expresar mal y hacer que los espectadores entendáis mal nuestro mensaje", por lo que "hay que tener cuidado". Ahí deja eso.

P.D. No podía faltar Mister Jägger en una aproximación absurda a todo este tema. Y de verdad que esperamos darlo por zanjado.

Publicidad