Chungha ha publicado el videoclip de su nuevo tema, 'Play', una canción con un ritmo muy veraniego y comercial. Un videoclip que ha resultado de lo más polémico al hacer referencias a la cultura española.

En el vídeo se puede ver a Chungha enfundada en un vestido con volantes y realizando algunos movimientos en la coreografía que parecen sacados del baile flamenco como la característica pose de brazos de la flamenca de WhatsApp y que Rosalía ha exportado a medio mundo.

Sin embargo, lo que ha escandalizado a un sector de los seguidores de Chungha ha sido ver a la ex integrante de I.O.I en mitad de una plaza de albero con un capote en la mano y toreando un coche deportivo.

 

La controversia llega porque hay quienes se han sentido decepcionados al ver que Chungha y su equipo han elegido este tópico español que consideran que ha quedado obsoleto y que ya no sirve para representar a la totalidad de los españoles.

 

Otros se han pronunciado en contra de que la cantante surcoreana de altavoz a la tauromaquia, ya que lo consideran como una práctica de maltrato animal lejos de poder calificarse como arte o cultura.

 

Y hay quienes incluso consideran que podría tratarse de apropiación cultural.

 

Pero no todo iba a ser malo para el estreno de ‘Play’. También hay seguidores que han flipado al ver que la artista reinventa estos tópicos como ya hizo en su día Rosalía con su canción ‘Malamente’, donde se puede ver a la catalana subida en una moto mientras un chico sujeta un capote.

 

 

No sabemos si Chungha se habrá inspirado en la reina del Tra-trá pero indudablemente los parecidos entre ambas escenas son de lo más razonables. ¿Te imaginas un remix de esta canción con 'La Rosalía'?