Flooxer Now » Muy Fan

DEBUT MUSICAL

JaviZone lanza 'Empezar porque sí', el primer disco español grabado en Dolby Atmos

Gurú de la bolsa, emprendedor digital y ahora cantante, Javier Sanz debuta en el mundo de la música con un disco que suena un poco como sus adorados Héroes del Silencio con un toque de los Beatles.

JaviZone, en la portada de su disco

@JaviZone / YouTube JaviZone, en la portada de su disco

Publicidad

Si te suena su cara es porque le habrás visto en Instagram dando consejos de inversión, hablando como experto en ciberseguridad, presentando algún vídeo de tecnología o como colaborador en programas de televisión. Se llama Javier Sanz aunque es más posible que le conozcas como JaviZone, su seudónimo en redes y a partir de ahora también su nombre artístico.

Acaba de firmar 10 canciones en su disco 'Empezar porque sí', un trabajo que le ha llevado años mientras alternaba su pasión con su apretada agenda profesional, y de hecho inspirado por su trabajo le dio por trastear con los últimos avances en sonido.

"Llevo más de 15 años dedicándome profesionalmente a la tecnología y una vez que tenía finalizado el disco pensé en la posibilidad de incorporar la tecnología de Dolby Atmos para conseguir una experiencia totalmente inmersiva", nos cuenta por mail. "Es cuestión de tiempo que todos los artistas compongan en ese formato y al menos podré decir que fui el primer español es apostar por ello", añade divertido.

En realidad el acompañamiento tecnológico es más una curiosidad, porque lo que importa acaba siendo la música. En sus palabras, "Empezar porque sí es una clara declaración de intenciones además del comienzo de una de las canciones de Héroes del Silencio, grupo del cual soy fan incondicional", pero en las influencias menciona a Green Day, Bob Dylan o incluso Los Beatles, inspiración esta última evidente en el comienzo del tema 'Isla Cristina'.

La mejor forma de componer es hablar de cosas que se saben y se sienten, y por eso Javi confiesa que el disco gira alrededor de vivencias personales. "Muchos amigos que han escuchado el disco bromean con las letras porque saben exactamente el significado de cada frase. Solo hay una canción que no es mía, Doña Vanguardia, ya que es la versión de un tema de hace 20 años compuesto por El Alquimista. Quise rescatar la canción y llevarla al sonido actual aprovechando además las posibilidades de Dolby Atmos con las guitarras".

 

El mérito de 'Empezar porque sí' viene también en parte de que la música ha sido su gran pasión, incluso aprendiendo a tocar la guitarra con tutoriales de YouTube. Fisioterapeuta de formación, lleva años haciendo minigiras por pequeñas salas, por lo que esta oportunidad es "un sueño cumplido".

¿El siguiente en la lista? "Tiene que ver con la aceptación y sobre todo con la posibilidad de realizar conciertos donde la gente venga a cantar mis canciones y otros temas que ya estoy seleccionando". Lo mismo se atreve con otra tecnología puntera para ese regreso... ¿alguien ha dicho hologramas?

Publicidad