Flooxer Now » Muy Fan

Monsta X, TXT, Mamamoo, Twice...

KCON:TACT 2020: los mejores momentos de la gala

Acaba uno de los festivales más importantes en lo que va de 2020 sobre la música coreana, y hemos recopilado las actuaciones que más nos han gustado.

MONSTA X en concierto

Getty MONSTA X en concierto

Publicidad

Cuando las cancelaciones de eventos presenciales empezaron a surgir en el mundo del K-pop, ni se nos pasaba por la cabeza que las compañías iban a ser capaces de liar cosas tan grandes como ha acabado siendo el KCON: TACT 2020.

La convención online ha demostrado que el coronavirus no puede frenar el ímpetu de los aficionados, y que este ha sido un gran momento para probar alternativas experimentales. BTS ya hizo el suyo de manera muy exitosa, y el KCON tampoco puede quejarse.

Durante una semana han organizado conciertos a través de internet, han enseñado momentos de detrás de las cámaras y han hecho directos relajados con artistas de la talla de Monsta X, Ateez, Stray Kids o TXT. Un gustazo.

 

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando pudimos ver a todos los grupos que participaron en el evento saludando a sus respectivos fandoms. Por supuesto, mencionando los clubes de fans de manera personalizada, para demostrar que aunque estén en la cima de la música siempre tienen hueco para ellos en sus corazones.

 

Lo de Stray Kids fue una absoluta barbaridad, por lo menos para nosotros. La espectacular puesta en escena no era nada comparada a la coreografía que enseñaron los chicos: unos movimientos que de tan hipnotizantes parecían hasta no ser de este mundo.

 

Si hablamos de coreografías tenemos que hablar de 'PUMA'. Era un secreto a voces que TXT iba a interpretar este esperado tema, pero lo que nadie se esperaba es cómo acabó Yeonjun saltando sobre la espalda de sus compañeros con una mezcla de elegancia y tranquilidad impresionante. No lo intentes en casa a menos que tengas ayuda de profesionales de la danza.

 

Las chicas de Everglow protagonizaron una buena sorpresa, interpretando su particular versión de 'Feel Special' de TWICE. Desde luego hicieron sentir especial a la audiencia desde sus casas, y poniendo los dientes largos a todos los que piden un nuevo episodio de KCON: TACT. Si puede ser en vivo y llenando estadios, mucho mejor.

 

Publicidad