Flooxer Now » Muy Fan

K-show

Music Bank: la cita imprescindible del K-pop

Stray Kids, EXO, BTS, Seventeen, MONSTA X… en la música coreana no eres nadie si no has pisado el plató de Music Bank, un clásico de la televisión que todavía sigue descubriendo talentos.

EXO durante un concierto en Taipei

Getty EXO durante un concierto en Taipei

Publicidad

Mientras todavía estás con un sueño que no puedes ni caminar un viernes cualquiera, en millones de hogares coreanos están con el musicote kpopero a todo lo que da. No solo porque es el país de origen del género, sino porque desde 1998 el primer día del finde es el momento en el que se emite Music Bank, el programa de K-pop más prestigioso.

Fiel a su cita semanal, la cadena KBS ha ido sumando adeptos al estilo musical que ahora tiene loco a medio mundo, y hoy mismo se ha emitido el capítulo 1.008. Como en Corea del Sur nos llevan ocho horas de adelanto, cuando prácticamente nos estamos levantando en España ya comienza este show, que dura cerca de hora y media.

 

Por los escenarios han pasado (y siguen haciéndolo) artistas de primera línea, como BTS, Mamamoo, GOT7, MONSTA X, Seventeen… prácticamente cualquier grupo que quiera triunfar en esta escena tiene que visitar los platós de Music Bank. La semana pasada fue EXO, y hoy estuvieron los Stray Kids, por ejemplo.

 

Conscientes de la repercusión mundial de los artistas que cantan en los 80 minutos de programa, la emisora decidió hacer stream en directo de sus programas a través de YouTube, con audiencias muchas veces millonarias. Con los invitados que llevan, no nos extraña nada.

 

El formato es un concurso que cada semana decide un ganador temporal. Las 50 canciones más escuchadas en los anteriores siete días tienen hueco en el programa, y las 20 primeras de esa lista tienen una actuación en directo que puede ser cantada por los grupos originales o por otros artistas que hacen covers. En cualquier caso, un fiestón semanal que hace las delicias de cualquiera al que le guste el K-pop.

 

Se trata además de una plataforma para conocer a nuevos talentos, porque los temas más populares a lo largo del año se llevan el premio Music Band 1st Place. El de 2019 será dentro de dos semanas, y la lucha sigue ahí. Los artistas que más veces han estado en el número uno han sido Girls' Generation (en 42 ocasiones), Exo (32), Big Bang (27), Twice (24) y BTS (23). Algo nos dice que te suenan de algo, ¿verdad?

Publicidad