Flooxer Now » Muy Fan

¿Streamers sin cara?

¿Qué son los Vtubers? ElRubius te lo explica

Creadores de contenido de todo el mundo se están pasando a la moda de los Vtubers, una tendencia que -todavía- no ha calado en España.

El nuevo aspecto de Rubius

@rubius / Twitch El nuevo aspecto de Rubius

Publicidad

La "absoluta leyenda youtuber de los videojuegos" no podría mantener su estatus si no renovase de vez en cuando lo que ofrece a sus muchos millones de seguidores. Estamos hablando, por si no lo sabías, de Rubius, que anda potente en Twitch con descripciones tan a su estilo como esa, y con contenidos cada vez más originales.

De las clases de cocinar junto a Irina Isasia se ha pasado a una tendencia que muchos odian pero del que todavía más gente no ha oído hablar nunca: streams Vtubers. Es, básicamente, ocultar su rostro tras una máscara virtual que captura (y reproduce) sus movimientos.

Gran aficionado al manga y anime, ha decidido taparse con una apariencia que en realidad habíamos visto en ocasiones anteriores en su Twitter. Fue con un filtro que descubrió en noviembre del año pasado, y que en un mundo incluso acostumbrado deep fakes y faceapps, siguió llamando la atención.

La ocurrencia de estrenarse con un aspecto de dibujo animado japonés en Twitch le volvió a poner en las primeras posiciones de los streams más vistos, con sentimientos un poco encontrados por parte de los seguidores. Todo es un proyecto profesional en el que se ha involucrado él mismo en el desarrollo, así como artistas y diseñadores gráficos.

Por alguna razón, es una tendencia que no acaba de calar en España, pero que en países asiáticos o americanos arrasa. Y Rubius tuvo una idea que trasladó a su audiencia: "chavales, ¿nos hacemos los primeros streamers, en plan grandes, que se transicionan de webcam a Vtuber?".

Hay que señalar que no todos los Vtuber tienen una cara detrás. Kizuna Ai, una de las más seguidas del mundo, es en realidad una inteligencia artificial que edita sus propios vídeos y de hecho no tiene ni siquiera voz humana. Todo generado por un programa de ordenador.

 

"Este es el futuro", dice Rubius para justificar el cambio, con una risa por lo bajinis: "Cuando Willy, Vegetta, Auron y yo estemos viejos, creedme que todos vamos a usar un avatar de Vtuber". Y asegura que el destino le ha castigado por rendirse al rollo Vtuber con un monumental aguacero. ¿Quizá es el primero de muchos streamers españoles que se suban a esta moda?

 

Publicidad