Flooxer Now » Muy Fan

'SEXUALITY REVEAL'

RanbooLive, estrella de Twitch, sale del armario: "Me parece bien la etiqueta de gay"

Todavía sin enseñar el rostro, el streamer confirma las sospechas de sus seguidores y agradece el apoyo recibido en redes.

Ranboo, en una imagen promocional

Ranboo, en una imagen promocional Misfits.gg

Publicidad

Ahora que las listas de los creadores de contenido más importantes del mundo se miran con lupa, es posible que te suene el nombre de Ranboo. Firma en Twitch como RanbooLive y su nick aparece consistentemente en los primeros puestos de streamers dedicados a Minecraft, gracias sobre todo a 4,2 millones de seguidores

Su verdadera explosión de popularidad llegó el verano pasado, cuando sumó más de 100.000 suscriptores de pago, el doble que el máximo histórico de Xokas. El crecimiento en horas vistas y followers ha sido imparable, y hace solo dos meses fichó como creador para el club de deportes electrónicos Misfits.

 

De él solo se sabe que tiene 18 años, que es norteamericano, que empezó en la plataforma morada allá por septiembre de 2020, y que su historial como streamer es mareante. Los primeros 30 días, siendo un completo desconocido, sumó 60.000 seguidores; solo cuatro meses después multiplicó por 10 esa cifra, con 600.000 nuevos fieles.

Ranboo suele ser un ejemplo de streamer exitoso que no ha enseñado su cara, pero sí ha querido compartir un detalle íntimo de su vida. Quiso empezar la semana con una ronda en Twitter de 'pregúntame lo que quieras', y al ser cuestionado por su momento favorito sobre la serie 'Heartstopper', aludió a unos cuantos tuits suyos donde bromeaba con sentirse atraído hacia hombres, con la frase de "cuántas pistas tengo que dar".

Lo del amor fraterno no es nada nuevo entre streamers, como las expresiones de cariño de Ibai hacia Auron o el famoso beso de TheGrefg a Ampeter, pero lo de Ranboo no es ninguna broma. Para reafirmarse en su revelación, el experto en Minecraft tuiteó simplemente "/srs", que en argot gamer se entiende como "I'm serious" o "estoy hablando en serio".

"Para aquellos que estén confusos con esta revelación, supongo que estoy técnicamente inclasificado dentro de la forma que siempre he ido por la vida", dice de manera un poco enrevesada. "Me siento atraído a un tipo de persona, se podría decir", y después añade que "le parece bien que le etiqueten como gay".

En un sector donde no abundan figuras del colectivo LGTB (alguno hay, of course), la respuesta del público ha sido un aplauso unánime por dar el paso, algo que ha agradecido sinceramente. "Gracias a todos, estoy muy feliz. Voy a hacer tantas cosas guays este año que para mí significa mucho teneros a mi lado".

Publicidad