Flooxer Now» Noticias

TOP MUNDIAL

ElXokas de récord: supera a Ibai, Rubius y Auron como el streamer español con más suscriptores

El gallego tiene más del doble de seguidores de pago que ElRubius, y se coloca en el quinto lugar de Twitch a nivel mundial

ElXokas tiene motivos para sonreír

ElXokas tiene motivos para sonreírToni Villen / Fan Content

Publicidad

En agosto de 2017, un gallego residente en Madrid, de nombre Joaquín Domínguez, hacía huecos en su jornada laboral como editor de vídeo para el Real Madrid de baloncesto y así sacar algo menos de tres horas al día para Twitch. En aquella época tenía una media de siete espectadores, y un total de 35 seguidores.

Si le llegan a decir a ElXokas que su persistencia le iba a llevar a tener una media de 70.000 espectadores, 2,6 millones de seguidores y a ser el streamer con más suscriptores de España, probablemente no se lo hubiera creído. O a lo mejor sí...

"Esto es un logro personal que busco desde que tengo 100 viewers en WoW", asegura en sus perfiles sociales, donde -pese a no ser muy activo- agradece elegantemente el apoyo de los fans por un lado y el de la comunidad de creadores por otro. "Os dije que lo conseguiría".

En el momento de escribir estas líneas suma 47.264 personas que pagan unos cinco euros al mes para apoyarle, una pasta gansa muy seria que lleva más de una semana en tendencia.

El dato de suscriptores no está completo, porque el creador no especifica cuántos de esos followers vienen por parte de Amazon Prime (que te da derecho a seguir a un streamer con la suscripción estándar) ni el número de invitaciones que a veces se regalan, pero aun así es un número impresionante.

Solo Ibai está cerca de ese récord, con casi 45.000 suscripciones, y un poco por delante de Auron, con 38.000. Muy atrás, el 32º del mundo, está Rubius con 21.000 seguidores, menos incluso que un 'veterano recién llegado' como Illojuan, quien puede presumir de 25.500 suscripciones activas.

ElXokas, que en enero hizo récord nacional de visitas, es probablemente la estrella de Twitch más explosiva del momento, tanto por su forma de ser como por números. Está a punto de superar a Cristinini en número de seguidores y, conociendo su ambición, no creemos que se conforme con estar en el top 10. En sus palabras: "¿Crees que eres el mejor? Yo te puedo ganar".

Publicidad