Flooxer Now» Noticias

¿MUDANZA A LA VISTA?

ElXokas "amenaza" al Gobierno: "Que no me toquen los cojones que me voy a Andorra"

Las previsiones de revisar cómo tratan la publicidad y sus contenidos los "vloggers" (según la CNMC) provocan un enfado enorme por parte del streamer gallego

Xokas no es de los que se callan

Xokas no es de los que se callanHara Amorós / Fan Content

Publicidad

2022 está siendo un año de contrastes para ElXokas: recién elegido como streamer revelación a nivel internacional por los ESLAND, sus números se han multiplicado en métricas de audiencia, popularidad y sobre todo ingresos. Esto último, que a priori suena a estupenda noticia, le está generando un cabreo monumental.

"Cómo de imbécil hay que ser para quedarse en España", decía hace menos de una semana, palabras hasta suaves con lo que dijo anoche: "En el Gobierno hay mucho hijo de la gran puta al que no le parece suficiente que yo pague la mitad de lo que gano, quieren que además tire a mi madre a las vías del tren".

Mirando a cámara y con el gesto tan serio como él es capaz, lanza un desafío: "Que no se pasen de listos porque me largo a Andorra. Y esto es una amenaza al Gobierno". Por si no fuera suficiente, personaliza un poco más: "Os calmáis ahora mismo, Pedro Sánchez y toda su puta madre".

Todo viene a raíz de una consulta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, que ha publicado una consulta (no una ley) que propone investigar si los streamers pueden ser considerados una entidad similar a las televisiones, y a partir de ahí analizar sus contenidos, calificación por edades o ingresos publicitarios. No parece tanta locura, ¿no?

El texto de la consulta pública puedes leerlo íntegro aquí, hablando hasta ahora en supuestos. De hecho, la CNMC asegura que ningún creador de contenido se ha puesto en contacto con ellos para explicar detalladamente sus reparos, algo que podría suceder a raíz de esta respuesta colérica de creadores de lo más diverso. Algunos, que no se han leído el comunicado...

"Si pasa de una manera controlada, pues no hay problema, lo que no quiero es que detonen a los creadores de contenido como han hecho con los autónomos", asegura Xokas, subiéndose a otro debate que ya ha tocado largo y tendido y en el que pocos autónomos no le darán la razón. "Alguien tiene que defenderlos", remata.

 

Lo de pagar los impuestos que le corresponden a su franja de ingresos no siempre le molestó, aunque argüía que no cumplía por 'obligación', sino por amor a sus seguidores: "Lo hago porque tengo sentimiento de colectivo, porque amo a mi país, y porque os quiero a vosotros". Con todo, las inmobiliarias andorranas me da a mí que están frotándose las manos.

Publicidad