Flooxer Now » Noticias

RAJADA XOKAS' STYLE

¿Se va ElXokas a Andorra? "Cómo de imbécil tienes que ser para quedarte..."

El gallego duda si mantener su residencia española o emigrar al principado vecino, en una reflexión llamada a armar una buena polémica

ElXokas y TheGrefg, ¿futuros vecinos?

Hara Amorós / Fan Content ElXokas y TheGrefg, ¿futuros vecinos?

Publicidad

Streamer revelación del año, récord mundial de visitas en lo que va de 2022, participante en Disaster Chefs de Ibai... Pocas cosas podrían ir mejor para ElXokas en una cuesta de enero que para él está siendo de ensueño. "Si me dan a elegir entre 150 millones de euros y esto que he conseguido, me quedo con esto", dijo al día siguiente de protagonizar un stream de más de un millón de espectadores.

"Yo no estoy aquí por dinero, pero porque me va bien", añadió después. "Si cobrara 1000 euros al mes, pues a lo mejor cambiaba, pero pudiendo permitirme todo para mí y para mis padres, ¿para qué quiero más?". Pues bien, a lo mejor sí quiere más...

De "Al dinero que le den por culo, yo quiero ser el mejor" Xokas ha pasado a "cómo una persona no se va a ir a Andorra". Lo ha dicho en un duro ataque a los porcentajes que tiene que pagar por sus beneficios en Twitch y YouTube. De lo que gana en la primera, se le va "la mitad" (un 47 por ciento), pero de la de Google al parecer aumenta hasta "un 70 por ciento".

"¿Cómo de tonto soy yo por quedarme" es lo más suave en una reflexión -muy a su estilo- en ocasiones colérica, dudando en directo de si vivir en España, y contribuir como toca a todos los de su franja de ingresos.

 

"Luego me vendrá el típico héroe diciendo que también paga impuestos, pero la diferencia es que yo puedo hacerlo fuera", dice, en referencia a una posible mudanza a montañas no muy lejanas. "Según sé más del mundillo entre los grandes, la cosa empieza a cobrar sentido".

En respuesta a unos cuantos comentarios del chat, Xokas asegura que todo lo hace "de manera voluntaria" (que no obligatoria) y cree que gran parte de su público no haría lo mismo. "Lo hago porque tengo sentimiento de colectivo, porque amo a mi país, y porque os quiero a vosotros".

La reflexión termina con un "veremos lo que pasará cuando reciba ese dinero de Twitch. Como en esa plataforma también quiten el 70 por ciento, a ver quién se queda en España. Nos iremos todos". Resumen ejecutivo: mudanza incoming.

Publicidad