Flooxer Now» Noticias

"No voy a volver a hablar de esto"

El mensaje de ElRubius sobre Andorra que no ha dejado a nadie indiferente

El creador de contenido más importante de nuestro país se pronuncia sobre la polémica que lleva arrastrando ya una semana para desmarcarse de las críticas y desmentir "bulos que circulan sobre él".

-ElRubius en una imagen promocional

ElRubius en una imagen promocionalMovistar+

Publicidad

¿Querías una noche de viernes apacible y tranquila en el mundo de los creadores de contenido? Amigo, te has equivocado de sector, los findes son siempre temporada alta para los youtubers. Y especialmente cuando el ambiente está un poco tenso.

Quizá por eso ha sido el momento elegido por ElRubius para pronunciarse sobre el tema por el que le deben haber estado pitando los oídos durante días a causa del tremendo jaleo por unas palabras suyas insinuando un cambio de residencia a un lugar más afín a su profesión.

Hablamos, claro, de Andorra, destino que finalmente confirma como nuevo hogar en un tuit que firma él pero que claramente no ha salido de su teclado ni de su puño y letra. Con un mensaje muy duro para sus críticos, el youtuber habla largo y tendido sobre el acoso al que le están sometiendo desde diferentes sectores.

En el texto explica que está harto de "no poder salir a por el pan" sin que le acompañen, de sus miedos constantes por ser reconocido, y especialmente de la "persecución" que padece por parte de las autoridades, además de declarar su preferencia por "un ambiente cultural más seguro" y estar más cerca de sus colegas, en una referencia clara al principado.

Lolito, que se vio en una polémica todavía peor hace tres años, ha aplaudido las palabras de su compi instando a la gente que no sabe todo el asunto para que mejor guarden silencio; TheGrefg añadía "Nuestra libertad les duele demasiado"; mientras que Paula Gonu se ha limitado a aplaudir el discurso. Y así unos cuantos colegas más.

Las reacciones de internet al último comunicado de Rubius están por ver, pero ya puede ir esperando un terremoto importante en apoyos pero sobre todo en críticas, que después de todo son las que mejor venden en redes, debates y, definitivamente, en la naturaleza humana.

Publicidad