Rosalía ha sorprendido a sus seguidores al revelar que se encuentra en Nueva York y que, durante su estancia, ha aprovechado para darse una vuelta por las oficinas de la revista Vogue, para algunos considerada como la enciclopedia de la moda.

No hay que esforzarse mucho para caer en la cuenta de que esta cita en la gran manzana supone encontrar un outfit a la altura de la situación. Rosalía ha optado por un estilismo muy ‘otaku’, es decir, uno que pone en evidencia la pasión que siente por la cultura asiática y, en concreto, por los mangas y el anime japonés.

Para esta ocasión, la cantante de Sant Esteve Sesrovires se ha vestido de la marca coreana Skoot, con un vestido de tirantes y una camiseta de cuello alto a juego con el mismo estampado de colores chillones con criaturas que parecen sacadas de Pokémon (en concreto, recuerda mucho a Mew, como apuntan algunos usuarios).

 

 

Rosalía no le tiene miedo a los estampados… cuanto más grandes y más coloridos, mejor. como los de Louis Vuitton diseñados por Imran Moosvi que le vimos en la fiesta de cumpleaños de su crush imposible Frank Ocean.

Además, ha complementado este estilismo con unos moñitos a los lados, asociados también a la estética asiática, unas uñas con los mismos dibujos que el vestido y una funda de móvil de Sailor Moon.

No es la primera vez que la cantante catalana resalta la importancia que tiene para ella la cultura asiática. De vez en cuando se intercambia mensajes con su hermana Daikyri por las redes sociales compartiendo imágenes de anime, para el festival Lollapalooza también escogió un vestido de inspiración japonesa y hace poco la hemos podido ver luciendo unos calcetines diseñados por los chicos de BTS.

 

Rosalía lleva meses lanzando este tipo de guiños… ¿querrá ganarse así el cariño del público asiático?