Flooxer Now » Muy Fan

TOP TRENDING

Taylor Swift y por qué todos los cantantes tendrían que hacerse TikTok

La cantante norteamericana está arrasando en la plataforma gracias a haber comprendido perfectamente cómo hay que utilizarla.

Taylor Swift en los Grammy 2021

GTRES Taylor Swift en los Grammy 2021

Publicidad

Por alguna razón, todavía hay gente a la que le da vergüenza ver asociado su nombre al de TikTok (ejem, ¿Auronplay?). A veces menospreciada como una red social solo digna para chorradas enormes o destinada a niños, lo cierto es que más de mil millones de personas se la han descargado en este planeta, lo que viene a ser un espectro social amplísimo con todo tipo de perfiles.

El de Taylor Swift, por ejemplo, ha llegado a los 4,6 millones de seguidores con apenas un puñado de subidas, y lo ha hecho gracias a entender cómo funciona todo. A ver, que también ayuda ser una superestrella musical, no te vamos a decir que no.

El caso es que solo un día después de lanzar la nueva versión de 'Wildest Dreams', colgó un sample del tema en su canal para que la gente lo utilizara en una tendencia conocida como 'slow zoom'. Era una sugerencia, no una orden, y aun así se ha conseguido colocar como la canción más reproducida este finde en tiktoks que cumplen el challenge.

La ocurrencia no es nueva y otros artistas (como Lil Nas X o la propia tiktoker-cantante Bella Poarch) han sacado partido a iniciativas similares, lo que es un buen recordatorio de que estar en TikTok es casi obligatorio si quieres trascender a tu entorno.

El challenge de 'slow zoom' consiste en hacer como que estás en un momento dramático de una peli, con una música que acompañe a tus dotes de actuación (o cachondeo). 'Wildest Dreams', y en especial el segmento elegido por Taylor, funciona perfectamente en ese contexto y se ha viralizado de manera increíble en las últimas horas.

Pensándolo fríamente, todo puede ser una estrategia de publicidad para recordar a la gente que Swift está grabando de nuevo seis discos cuya autoría está en disputa con Scooter Braun, el malo de la película para muchos después de que impusiera -en su función como productor- unos términos hostiles al contrato que tenía sobre la música de la reina del pop-country.

Suponemos que el salseo queda de lado cuando ves que todo el mundo está tan contento haciendo chorraditas al ritmo de tu música. Más que nada, porque suele significar que se va a forrar vendiendo discos, algo que seguro Taylor agradece además de hacer reír a la gente.

Publicidad